ENCUENTRO ORACIONAL CON AIN KAREM: “Y VOSOTROS QUIEN DECÍS QUE SOY YO”

El catequista Iván Tejero Palos nos informa de la convocatoria de un encuentro oración en su parroquia con el grupo Ain Karem, muchas de cuyas canciones utilizamos habitualmente en catequesis, oraciones de los grupos y otras celebraciones: “Será un momento para disfrutar de la oración sobre el evangelio del día y conocer o saborear recursos como los de la Palabra a través de canciones que los catequistas podemos utilizar”.

SÁBADO 22 DE FEBRERO, A LAS 19,30 HORAS, EN LA PARROQUIA SANTA TERESA DE JESÚS, DE COLMENAR VIEJO

Dirección: Mosquilona, 63 , 28770 , Colmenar Viejo
Tel.: 91 846 71 63
movil :
Email:parroquiasantateresa@gmail.com
Pertenece a la Vicaría 8

 

 

 

PARA SABER MÁS DE AIN KAREM:

EL NOMBRE

Ain Karem es el nombre en el que la Tradición sitúa este encuentro entre María e Isabel. Allí tuvo lugar la Visitación, después de que ambas mujeres hubieran sido “visitadas” por Dios e invitadas a participar en su Proyecto de Salvación.

Cuando María se encuentra con Isabel, las dos se saben embarazadas, llenas de Vida, y en un abrazo comparten su alegría, dan gracias a Dios juntas y, gozosas, entonan cantos. Es este el momento en el que María proclama su Magníficat

Tomamos este icono como referencia, pues la razón que nos lleva a componer y cantar puede acercarse, de alguna manera, a lo que debieron experimentar María e Isabel… ¿cómo no alzar nuestra voz y entonar cantos de alabanza a este Dios que se hace carne, que nos “habita” y salva? ¿A este Dios que nos manifiesta su inmenso Amor haciéndose pequeño entre los pequeños?

DISCOGRAFÍA

Hasta este momento hemos grabado ocho CDs con canciones inspiradas, en su mayor parte, en la Palabra de Dios.

Descálzate (año 2002)

Alégrate (año 2004)

Según tu Palabra (año 2006)

Descálzate (año 2007, edición revisada)

Con Él la Fiesta empezó (año 2008)

A todos los pueblos (año 2010)

Busca mi rostro (año 2012)

Fuego en las entrañas (año 2015)

Fuego y abrazo (año 2019)

ENCUENTRO ORACIONAL

Además de la grabación periódica de CDs, otro de los medios que nos ayudan habitualmente a llevar adelante el proyecto es la preparación y animación de espacios de oración a través de la música; encuentros oracionales, que los llamamos nosotras. En estos encuentros el centro es la Palabra de Dios; Palabra que cantamos, recreamos, actualizamos y compartimos a través de la música y de otras expresiones artísticas, cuidando siempre la dimensión estética y el ambiente de oración.