Como se viene haciendo desde hace años, la Delegación Episcopal de Catequesis convoca unas tandas de Ejercicios y Retiros Espirituales de fin de semana para catequistas de la Archidiócesis de Madrid, que impartirá el Delegado Episcopal de Catequesis.

En la inestimable labor eclesial de la catequesis, lo más importante es la persona del catequista. Como explica el Papa Francisco, por la catequesis la Iglesia transmite de generación en generación la memoria de la fe de la Iglesia, y con ella la memoria de la experiencia de Dios a lo largo de la Historia de la Salvación, pero lo hace indefectiblemente a través de la memoria de la fe personal del catequista, y de su experiencia personal de Dios. Por eso es tan importante que cada uno de los catequistas de nuestras parroquias cuente no sólo con los mejores medios y recursos para dar catequesis, y para su formación teológica y pedagógica como catequistas, sino también con los mejores medios para su crecimiento personal en la fe. De ello, sin duda, se ocupan día a día los sacerdotes de cada parroquia, y la misma comunidad cristiana parroquial.

Y es precisamente para apoyaros en esta tarea por lo que, un año más, ofrecemos estas tandas de ejercicios espirituales y retiros para los catequistas en el tiempo litúrgico de Cuaresma, a las que nos encantaría que también pudieran venir algunos sacerdotes acompañándoles.

EJERCICIOS y RETIROS ESPIRITUALES para catequistas en cuaresma

RETIROS ESPIRITUALES: De 10,30 a 20h, en la Parroquia San Jerónimo el Real (Moreto, 4). Gratuitos. Cada catequista que acuda traerá comida y/o bebida para compartirla con los demás en el salón parroquial. 

  • Sábado 9 de marzo de 1019
  • Sábado 23 de marzo de 1019

EJERCICIOS ESPIRITUALES: Viernes 29, sábado 30  y domingo 31 de marzo de 2019 en el Centro Mariapolis de Las Matas (Calle Poniente, 33), a 20 km de Madrid. Las inscripciones en la Delegación Episcopal  de Catequesis.

En los Ejercicios de Fin de Semana, la acogida en la Centro Mariapolis será de 20 a 21 horas del viernes, para cenar juntos y después poder tener la primera meditación esa misma noche. Y terminará el domingo tras la comida que será a las 14h. Para los que aún puedan quedarse un poco más, tras la comida, tendremos un coloquio sobre los desafíos de la catequesis.

Podéis informaros a través de Blanca Mª, secretaria de la Delegación 91 454 64 45 y hacer las reservas de las plazas por grupos de parroquias a la dirección electrónica de la Delegación ddcat@archimadrid.es

El precio en la casa de Ejercicios por el alojamiento y las comidas es de 114 € por persona (en el caso de matrimonios que comparten habitación, 94€ por persona), pero no queremos que ningún catequista se quede sin esta oportunidad por dificultades económicos. Para ellos (sobre todo jóvenes) contamos con una previsión de becas.