El próximo sábado 1 de diciembre tendrá lugar en el Colegio de los Salesianos de Estrecho el Encuentro de Catequistas de la Vicaría VIII, de 10 a 13,30 horas, con el siguiente orden del día:

1.- Oración preparada por un grupo de catequistas

2.- Presentación del Encuentro por parte del Vicario Episcopal de la Vicaría VIII, el padre Ángel Camino OSA,

3.- Informaciones sobre la catequesis en Madrid por parte del delegado episcopal de catequesis, don Manuel María Bru

4.- Taller formativo sobre “Cómo manejar la Biblia”, tema de formación del año, por parte de don Oscar García Aguado, párroco de Virgen de los Llanos y autor del libro “Aprende a manejar la Biblia” de la Editorial Ciudad Nueva, libro de formación de los catequistas de Madrid del Curso 2018-2019.

5.- Reunión de catequistas por arciprestazgos con sus enlaces correspondientes. 

Con tres preguntas:

  • 1ª/ Presentarse: ¿Desde cuando doy catequesis? ¿A quienes doy catequesis? ¿Estoy contento/a con el ministerio catequético que desempeño?
  • 2ª/ ¿Podríamos coordinarnos más como catequistas del mismo Arciprestazgo?
  • 3ª/ Y sobre la Biblia: ¿doy prioridad a la Palabra de Dios en la catequesis? ¿Que he aprendido esta mañana del taller sobre el manejo de la Biblia?

 

El Encuentro tendrá lugar en el Colegio de los Salesianos de Estrecho:

Calle Francos Rodríguez nº 5.

Metro cercano: ESTRECHO.

Autobuses EMT: 126, 124, 66, 128. 

MAPA: https://goo.gl/maps/3nS3qRtwLLF2

 

Oscar García Aguado, actualmente párroco y viceconsiliario de Manos Unidas, es un experto en la materia y con una larga experiencia de promotor de escuelas bíblicas en las parroquias por las que ha pasado como párroco de barrio (Aluche, Vallecas y ahora Cuatro Vientos, en Madrid). Él mismo explica al comienzo del libro la experiencia de estas escuelas bíblicas: “Las almas se ensanchaban, las personas se sentían reconfortadas y alentadas en su esperanza, y se respiraba una atmósfera de comunión profunda. Cuando vamos leyendo más y más la Escritura, en la preciosa tradición de la Iglesia, vamos reconociendo a Dios en nuestra vida. Porque decía el gran San Jerónimo: desconocer la Escritura es desconocer a Cristo. Y quien conoce a Cristo se enamora de él y su amor te lanza a las más altas cotas de la humanidad, a ese maravilloso camino llamado santidad”.

Decía San Pablo VI en su exhortación apostólica Evangelii Nuntiandi (1975) que “el Evangelio que nos ha sido encomendado es también palabra de verdad. Una verdad que hace libre y que es la única que procura la paz del corazón; esto es lo que la gente va buscando cuando le anunciamos la Buena Nueva. La verdad acerca de Dios, la verdad acerca del hombre y de su misterioso destino, la verdad acerca del mundo. Verdad difícil que buscamos en la Palabra de Dios y de la cual nosotros no somos, lo repetimos una vez más, ni los dueños, ni los árbitros, sino los depositarios, los herederos, los servidores” (nº 78).

RECENSIÓN EN ALFA Y OMEGA DEL LIBRO APRENDE A MANEJAR LA BIBLIA