Título: 10 cosas que el Papa Francisco propone a los periodistas

Editorial: Claretiana

Autor: José María Pérez Navarro

Hace dos años el director de la editorial claretiana, Fernando Prado, presentó al Papa Francisco un proyecto interesante para acercar su magisterio a todos los públicos: una serie de libros de bolsillo sobre diez cosas que el Papa propone a diversos colectivos o sobre diversos temas. Así hay un libro dedicado a la misericordia, otro a la ecología, y otros de propuestas a los sacerdotes, a los periodistas, a las mujeres, a los educadores, a los consagrados, y por fin ahora apare el dedicado a los catequistas. Cuando Fernando Prado se lo contó al Papa éste le pregunto que cuantos iva a hacer, y al decrile que la colección sería de 14 libritos el Papa le dijo: “Menudo via crucis me vas a montar”. Bueno, pues ya vamos por el noveno.

En la contraportada se recoge este texto del Papa: “Aun cuando la tarea parece difícil, los recuersos resultan insuficientes y los obstáculos demasiado grandes, les hará bien recordar que el suyo es un trabajo santo (…). El Espíritu Santo está presente allí donde se proclama el nombre de Cristo. Él está en medio de nosotros cada vez que en la oración elevamos el corazón y la mente a Dios. Él les dará la luz y la fuerza que necesitan”.

José María Pérez Navarro

Hermano de la Salle. Doctor en Teología, especialidad catequetica. Director del Instituto de Ciencias Religiosas y catequéticas San Pío X de Madrid. Profesor de Catequética fundamental y Primera evangelización en dicho Instituto. Miembro del consejo directivo del Equipo Europeo de Catequesis. Fue presidente de AECA (Asociación Española de Catequetas) de 2012 a 2017. Es el director de la revista de pedagogía religiosa Sinite.

 

 

VIDEO MENSAJE DE PRESENTACIÓN DEL LIBRO POR PARTE DEL AUTOR EN EL ENCUENTRO DIOCESANO DE CATEQUISTAS: