Vigilia diocesana por la comunión eclesial en la Vicaría VI

Os invitamos en este primer dmingo de Adviento a una nueva Vigilia que esperamos nos nutra el alma y avive la unidad que nos habita y somos.

Será el domingo 2 diciembre a las 18h, en la Parroquia Ntra. Sra. de África (Vicaría VI). C/ Algorta 16. Metro: Oporto. Acabaremos con un pequeño piscolabis que nos ofrecerá la comunidad parroquial.

Asistirán D. Juan Jorge Ávila (Vicario Episcopal de la Vicaría VI) y D. José Luis Segovia (Vicario Episcopal de Desarrollo Humano Integral e Innovación).

Todos somos del mismo barro. Todos vamos en el mismo barco. El don siempre nos precede. Solo se trata de avivar el anhelo de “hacer de la Iglesia la casa y la escuela de la comunión”. “La gloria de Dios es que el hombre viva y la vida del hombre es contemplar a Dios” (S. Ireneo). “La gloria de Dios es que el pobre viva” (Mons. Romero).

OREMOS EN COMUNIÓN para que nos dejemos moldear como barro en manos del alfarero.

OREMOS EN COMUNIÓN, para que nuestros servicios, ministerios, carismas y funciones se ejerzan en armonía, complementariedad y diversidad reconciliada.

OREMOS EN COMUNIÓN, para ser tierra de encuentro y acogida para tanta criatura descartada y en soledad.

OREMOS EN COMUNIÓN, ante tanta descomunión en la que a veces nos vivimos y movemos.

OREMOS EN COMUNIÓN, por nuestra  maltratada hermana Tierra,  que nos grita ¡cuidadme!.

Que no olvidemos nunca que “El TODO es superior a la parte y también es más que la mera suma de ellas” (EG  235 Y 237)

“Anda, baja al taller del alfarero y allí te comunicaré mi palabra. Bajé al taller del alfarero, y lo encontré trabajando en el torno.  A veces, trabajando el barro, le salía mal una vasija; entonces hacía otra vasija, como mejor le parecía. Y me dirigió la palabra el Señor: Y yo, ¿no podré, israelitas, trataros como ese alfarero? Como está el barro en manos del alfarero, así estáis vosotros en mis manos, israelitas” (Jr 1,1-6).