El viernes 17 de mayo se celebra la última sesión del Curso sobre la vocación y el ministerio del catequista, un curso organizado para conocer tanto la identidad de todo catequista, como el doble tipo de ministerio de Catequista: el temporal, y el estable, promulgado por el Papa Francisco en su Motu Proprio Antiquum Ministerium. La mayoría de las sesiones han sido impartidas por Manuel María Bru Alonso, delegado episcopal de Catequesis de la Archidiócesis de Madrid, con una frecuencia mensual los viernes de noviembre a mayo de 2024, en la Parroquia de Santa Perpetua y Santa Felicidad (calle Santa Felicidad 1. 28017 Madrid), de 20,30 a 22,00h.

En esta última sesión, se tratará la propuesta del Ministerio de Catequista para la Archidiócesis de Madrid y se contará con el testimonio personal de Rosa María Abad, primera ministra de Catequesis en España, así como de otros ministros de la catequesis de otras diócesis españolas.

Los laicos son los primeros a la vanguardia de la evangelización y en ese trabajo diario para llevar el mensaje de Cristo, »los laicos son los primeros que están en la vanguardia de la evangelización porque están en contacto con el mundo», mientras que otras vocaciones están en la retaguardia, formación e iniciación. No podemos quedarnos en el primer impacto, debe haber acompañamiento. Y ahí están los laicos.

El papel de los jóvenes es llamativo, hay muchas iniciativas. Cree que los »jóvenes de hoy vienen sin prejuicios, están más abiertos al anuncio del Evangelio». Pero necesitan comunidades vivas donde vivir la fe, y por eso las experiencias de impacto no funcionan. »Los jóvenes de hoy se hacen las mismas preguntas de siempre: de dónde vengo, a dónde voy, etc».

Link para seguir la sesión en streaming: