Por su gran novedad y valor pedagógico, y por la importancia que tiene, también en la Iglesia que peregrina en Madrid, en España, y en Europa, la preparación de todo el pueblo de Dios para avanzar en “sinodalidad”, con ocasión de la próxima Asamblea General del Sínodo de los Obispos sobre la Sinodalidad, creemos que puede ser interesante el conocimiento de este curso también para los catequistas de Madrid: 

ADN Celam.– El Comité de Espiritualidad de la Asamblea Eclesial de América ha puesto a disposición el subsidio “Espiritualidad Bíblica de la Escucha”, con el que buscan identificar  y exponer las características de ‘la escucha’ desde la Sagrada Escritura y de la que se alimenta el Magisterio de la Iglesia.

Recorrido del Antiguo y Nuevo Testamento

La Hermana Ángela Cabrera, integrante del equipo de teólogos y teólogas asesores para la presidencia de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR), estuvo a cargo de la elaboración de los contenidos.

“Desarrollaremos ocho núcleos temáticos complementarios que recorren transversalmente el Antiguo y el Nuevo Testamento”. Al respecto señala que “nos esforzaremos en subrayar estrategias para cultivar tal actitud y virtud, cómo un verdadero signo de los tiempos, especialmente en este momento eclesial/continental latinoamericano y caribeño”.

Sobre todo cuando “urgen procesos de escucha pastorales, como fundamento de lo que se viene llamando espiritualidad y teología-eclesiología de sinodalidad. Este material puede servir como recurso para la meditación personal y comunitaria”.

Puede descargar el subsidio a continuaciónPDF