“Acojo con gran esperanza y tengo mucha ilusión en esta comisión que hoy inicia su andadura. La Iglesia nunca sería creíble sin asumir la comunión. … Se trata de ver la belleza del otro. La Iglesia, como Cristo, es misión y comunión. Solo hay misión si existe comunión y comunión si hay misión” Cardenal Osoro (25-10-2017)

Ofrecemos a continuación la entrevista de Álvaro Real en el Espejo de COPE del sábado 10 de octubre a Antonio García Rubio, coordinador de la Comisión por la Comunión Eclesial de la Diócesis de Madrid:

LA COMUNIÓN NUEVAMENTE EN COPE

Antonio García Rubio (Guadalix de la Sierra, 1951) es sacerdote de la diócesis de Madrid. Ha sido párroco en Bustarviejo, Valdemanco, Miraflores de la Sierra, en la Sierra pobre de Madrid, en el barrio de Tetuán de la capital y en Colmenar Viejo, así como en la Cañada Real Galiana de Madrid y en la Parroquia Virgen del Pilar. Actualmente coordina la Unidad Pastoral de San Blas de la que forman parte cuatro parroquias del barrio de San Blas de Madrid. Es además miembro del Consejo Presbiteral de Madrid. y coordinador de la Comisión Diocesana por la Comunión Eclesial de la Diócesis de Madrid. Ha puesto en marcha residencias de ancianos en varios de esos pueblos y ha abierto albergues para los “sin techo”. En leer, escribir, orar, gustar del silencio monástico, pasear por la montaña, conversar y relacionarse con otras personas, gasta sus horas libres. Ha publicado muchos libros de espiritualidad (En PPC: Perlas en el Desierto, Gentes por Jesús, A la sobra del Árbol, y el Canto de los Mirlos). El último de sus libros lleva el título “Preludio de un tiempo incierto. Meditaciones sobre la Pandemia”.