¿CONOCES A SAN ISIDRO?

sanIsidro

a) No mucho…

No te preocupes, eso se puede solucionar… ¡No te pierdas el material de formación que hemos preparado para ti! Y recuerda, ¿de qué sirve conocerle si eso no te cambia? ¡Vive como San Isidro!

b) Un poco. Sé que es un santo…

El secreto de los santos es su relación con Jesús. Apuesta tú también por Él y escucha esta semana los podcasts de oración que hemos preparado para ti. ¡Reza como San Isidro!

c) Sí, ¿cómo no voy a conocer a mi santo patrono?

Pues ¿a qué esperas? ¡Imítale! San Isidro miraba a su alrededor y veía en la necesidad de los demás una ocasión para amar. Ésta es tu oportunidad. Hay alguien que espera que des el paso. Echa un vistazo a nuestra propuesta de caridad y… ¡Ama como San Isidro!

¡No te lo pierdas! #fsisidro

 

PLAN DE LA FIESTA

Encontrarás aquí todos los materiales para vivir la fiesta que se está labrando, también lo puedes seguir como si fuera un curso por medio de Google Classroom, entrando con la clave squkp5w.

Descarga el cartel de San Isidro

Certamen de pintura “San Isidro pinta en Madrid”, para alumnos de infantil, primaria y secundaria

Descarga las bases del certamen

Semana de San Isidro

Hemos preparado materiales para vivir esta semana y profundizar en la figura de San Isidro en tres ejes.

Formación

Se han elaborado unidades didácticas. Puedes descargarte las de primaria y secundaria aquí:

Material formativo para primaria
Material formativo para secundaria

Para bachillerato y universitariosen este enlace podéis encontrar un formulario para averiguar lo que sabéis de San Isidro.

En el video nos acercamos a la figura de nuestro santo patrón, para poder seguir sus pasos.

Como ya os hemos dicho, en la plataforma Google Classroom, entrando con la clave squkp5w, encontraréis recogidos todos los materiales para jóvenes: la actividad formativa, las oraciones de esa semana y la propuesta caritativa.

Oración

Se han elaborado unos podcasts para cada día de la semana para que los jóvenes puedan hacer un ratito de oración como San Isidro.

Además, los más jóvenes y sus familias podrán hacer una petición a San Isidro y tuitearla con el hashtag #fsisidro, con el que también se pueden seguir las oraciones de los demás.

  Lunes 11 de mayo. Reza con San Isidro por tu familia.

Martes 12 de mayo. Reza con San Isidro y la creación.

Miércoles 11 de mayo. Reza con San Isidro y la Virgen María.

Jueves 11 de mayo. Reza con San Isidro por tu vocación.

 

Caridad

Se han elaborado listas con los nombres de personas mayores de cinco residencias cercanas a la ermita de San Isidro para que los jóvenes puedan escribirles una carta personalizada o enviarles un video de ánimo. Quien vaya a participar en esta actividad pueden consultar los listados de las residencias que hay a continuación, y seguir las instrucciones que en ellos se indican. También puedes apuntarte en una lista de las residencias para que sepamos que vas a participar, pero esto solo puedes hacer entrando en Google Classroom con la clave squkp5w.

Residencia Geriatel
Residencia Alba
Residencia de las Hermanitas de los Desamparados, Carabanchel
Residencia Orpea Buenavista
Residencia Orpea Carabanchel

sanIsidro

Semana de San Isidro

Será una Vigilia online. Si quieres participar envíanos un mail a deleju.secretariapastoral@archimadrid.es