Infomadrid.- «La vida, buena noticia», es el lema de la Jornada por la Vida que celebramos este lunes, 8 de abril. «Este lema da esperanza. El poder gritar que la vida es buena noticia, está implicado en la realidad que queremos vivir», ha afirmado la delegada de Familia y Vida de la archidiócesis de Madrid, María Bazal, en una entrevista en El Espejo de Madrid de la Cadena COPE.

Además, la delegada de Familia y Vida en Madrid ha afirmado que «si no defendemos la vida, se acaba la humanidad, y termina todo por lo que creemos y existimos». Por ello, «tenemos que recuperar la esperanza de la vida, que es una buena noticia. También transmitírselo a los jóvenes, y ayudarles para que lo crean y lo vivan de esta manera».

Respecto al lema para esta jornada, Bazal ha afirmado que «es fundamental. Siempre es buena ocasión dar testimonio bueno, de esperanza y decir que la vida es un don que hemos recibido, sin olvidar que esto implica una tarea y una responsabilidad». En esta línea, Bazal ha recordado, durante la entrevista, que cuando nos pregunten, tenemos que contar cómo cuidamos a la familia, a nuestros mayores, cómo atendemos a los enfermos y a las personas que están al final de la vida, etc.

Misa en la catedral

En el marco de esta jornada, el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, preside este lunes, 8 de abril, una misa, a las 19:00 horas, en la catedral de la Almudena. En esta celebración pedirán la gracia de ser fieles testigos del valor y la dignidad de cada persona, y como explica Bazal, «en un momento de la eucaristía volverán a leer el Manifiesto por la Vida, que el año pasado redactamos y firmamos delegaciones, secretariados y vicarías sectoriales de la archidiócesis de Madrid. Es necesario volverlo a proclamar. La vida sigue en cuestión desde muchos frentes».

Por ello, han querido que lo manifiesten distintas personas que están viviendo situaciones de fragilidad: «Son la voz más potente de la sociedad».