Título: La Semana Santa en juegos

Autor: José María Escudero Fernández

Editorial: CCS

En una sociedad de incultura religiosa generalizada, este libro es una aportación cultural sobre los aspectos principales de los días de la Semana Santa y del Triduo Pascual.

La pedagogía que hay detrás es de tipo lúdico-participativo. El catequista tiene muy bien especificado lo que se pretende, lo que necesita, la temporalización de las acciones que se proponen, los diversos públicos con los que la actividad puede ser trabajada. Se facilita, así, su desarrollo. De todas formas, ningún animador tiene que sentirse obligado a seguir las indicaciones. Al contrario, es bueno que, a partir de lo que se propone, surjan elementos de creatividad y de adaptación a la realidad.

Vivir la Semana Santa, los días más importantes del misterio de Jesús, no es fácil para un cristiano. Todo invita a pasar unas “vacaciones de primavera” salpicadas de procesiones.

Un nivel inicial para entender el contenido de los días centrales del cristianismo es conocer los acontecimientos de la vida de Jesús tal como los evangelios nos lo narran y la liturgia lo celebra.

José María Escudero Fernández

Nace en Palazuelo de Vedija (Valladolid) en 1973. Educador, religioso pavoniano, maestro en Educación Primaria. Empezó a desarrollar su actividad docente y educativa en Valladolid, en el Centro Vocacional Hijos de María Inmaculada (Pavonianos). Actualmente se encuentra en Vicálvaro, animando y coordinando los talleres infantiles y juveniles Ludovico Pavoni, en la parroquia Santísimo Cristo de la Guía y San Juan de Sahagún. Además, imparte talleres de escritura creativa en la prisión de Valdemoro, en el módulo de ‘Proyecto Hombre’.

En EDITORIAL CCS ha publicado varios libros de carácter educativo y pastoral. Es colaborador habitual de la revista de pastoral juvenil MISION JOVEN.