Infomadrid.- La catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá este viernes, 1 de marzo, a las 20:30 horas, un Vía Crucisorganizado por jóvenes de Hermandades y Cofradías en colaboración con Jóvenes Madrid. Un momento de reflexión y oración presidido por el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid.

Alejandro Suárez Hernández, joven cofrade, y miembro de la Academia para la Investigación de la Semana Santa de Madrid, ha asegurado que, en este encuentro, «vamos a participar tanto las Hermandades Penitenciales como las de Gloria. Todas. Hay 14 estaciones, y 14 cruces de Guía, pero, aunque hay más Hermandades Penitenciales que de Gloria, cada una participará de una manera. Si no puede llevar su cruz de Guía, pues a lo mejor echa una mano a otra Hermandad portando los faroles, o haciendo una lectura. En la organización del evento hay puestos para todos».

Este año, como novedad, «vamos a entrar en procesión en la catedral con todas las cruces de Guía y con el cardenal. Y la primera estación del Vía Crucis se va a hacer con la Cruz de la Delegación de Juventud. Claro: ahí estamos todos representados. Ellos abren la oración penitencial, y después nos repartimos el resto de las estaciones entre las Hermandades y Cofradías de Penitencia y de Gloria. Unos leerán y otros llevarán la Cruz, porque las cruces que van a salir ante el altar son las cruces de Guía de las procesiones de las Hermandades de Madrid».