PROPUESTA DE LA DELEGACIÓN EPISCOPAL DE JUVENTUD (SECRETARIADO VOCACIONES)

La Semana Santa 2020 se nos presenta muy especial por la situación que estamos viviendo a causa del Covid19, y precisamente por ello, tenemos la oportunidad de una manera distinta.

Vamos a vivir esta Semana Santa encerrados en casa, pero también acompañando a Jesús en su pasión, muerte y resurrección, junto a tantas personas que hoy están sufriendo, otras sirviendo y dando su vida.

Te ofrecemos una plataforma pastoral en la que encontrarás una serie de materiales que pueden ayudarnos a vivir la Semana Santa unidos y profundizando en el sentido y símbolos de cada día. Agradecemos Pedro José Lamata, miembro del equipo del Secretariado Vocaciones Madrid, la elaboración del proyecto; y a los seminariastas que realizaron algunos de los vídeos que están en los contenidos. 

¿En qué consiste la propuesta?

En la plataforma Classroom encontrarás un itinerario para vivir, en lo posible en grupo y acompañado (por el sacerdote o el animador o animadora del mismo) estos días tan fundamentales de nuestra fe. Es una propuesta subsidiaria para sacerdotes, religiosos/religiosas o laicos que quieran ofrecerla a los jóvenes de sus grupos, y seguir el itinerario unido a las demás propuestas previstas.

 Los objetivos de la propuesta son:

• Entender la verdad en la que creemos y el sentido de los signos y símbolos con los que la celebramos.
• Permanecer unidos en la distancia
• Dar razón de nuestra esperanza

¿Cuáles son los contenidos?

Son seis módulos, uno Introductorio y uno para el Domingo de Ramos, Jueves, Viernes y Sábado santos y Domingo de Resurección. En cada día encontrarás una motivación,  tres sesiones y un espacio de interacción con los materiales. Puedes elegir seguir todos los contenidos o solo algunos. Proponemos concluir cada día en un encuentro grupal para compartir lo vivido, acompañado de un animador. 

El esquema de cada día es el siguiente:

• Una motivación sobre el sentido del día Un elemento de inspiración para la oración
• La palabra del Papa
• En cada sesión se propone acercarse a la vida de un santo o santa, una imagen que inspira el día y un breve testimonio.
• Al final del día ,o en algún momento, se recoge lo vivido en un encuentro on line para compartir entre todos los participantes y el animador del grupo. 

¿Cómo hago si quiero participar con mi grupo o comunidad?

La plataforma tiene la posibilidad de “personalizarse”, es decir, que un animador o animadora (sacerdote, religiosa o laico) lo puede solicitar a la Delegación de Jóvenes (al WhtatsApp 914561340) y se le generan los contenidos para la parroquia o grupo.

¿Cómo accedo a los contenidos?

Opción 1 Descarga la App de Google Classroom a cualquiera de tus dispositivos o ve a la url en el navegador del ordenador. Si estás en un grupo, el animador te facilitará los enlaces y códigos de tus contenidos. 

Opción 2 Moodle: Si no formas parte de un grupo entra al enlace jovenesmadrid.es/formacion ve a acceder, elige “registrarse como usuario – crear nueva cuenta”. Rellena los datos que se te piden y marca la casilla de protección de datos (el sistema te pedirá que confirmes tu dirección electrónica) Una vez que lo has hecho, entra con tus datos y en “automatrícula” entra con la siguiente clave: Jovenes-S.Santa-A.Tope-2020-Inscrip! y a “vivir la Semana Santa con pasión”. 

Si quieres comparte con el hashtag #JóvenesConPasión

semana santa02