Desde la Delegación Episcopal de Catequesis rechazamos la mentalidad consumista con la que año tras año se promueve un presentación reductiva de la Navidad, sin que eso no signifique reconocer el valor de la gratuidad y la donación ligados a la tradición del “regalo” propia de estas fechas. Proponemos esta forma alternativa de regalar en Navidad que es a través del comercio solidario que nos ofrece la Fundación Labora de Cáritas Madrid a través de su tienda solidaria, por la que se da trabajo a muchas personas (los productos están hechos en talleres de insercción laboral como es “Taller 99”) y los beneficios van a Cáritas Madrid. Se trata de “regalar ayudando”.  

DEL 10 A 22 DE DICIEMBRE LA TIENDA DE CÁRITAS MADRID ESTA ABIERTA TODO EL DÍA (de 10 a 20 horas)

CONSULTA TODOS SUS PRODUCTOS EN: http://www.caritasmadrid.org/regalos-con-corazon

Puedes ir a La Tienda de Cáritas Madrid

En la Calle Orense, 32. Madrid.

o llamar al 91 556 64 47

o escribir un e-mail a tienda@caritasmadrid.org

La Tienda de Cáritas Madrid es la culminación de un programa que pretende promover la integración social de personas con distintas dificultades. Su objetivo es ofrecerles un espacio formativo que les ayude con la preparación adecuada a adquirir habilidades personales y profesionales que les permita integrarse socialmente, tales como:  la Empresa de Inserción Taller 99, el Centro de Tratamiento de Adicciones, el Proyecto para personas con problemas de salud mental y los Talleres que se realizan en el proyecto en la cárcel de Soto del Real. Los artículos que en ellos se elaboran, con esfuerzo y cariño para su posterior venta, son el fruto de esa formación.

En La Tienda de Cáritas Madrid se pueden encontrar artículos originales y de calidad para regalar. Allí podremos ver desde ropa y complementos infantiles hasta artículos de piel, tela, madera o papel, confeccionados a mano.

Su doble atractivo consiste en que, al adquirirlos, se crean oportunidades para aquellas personas que buscan su inserción sociolaboral.

Son muchas las ocasiones para las que podemos encontrar “REGALOS CON CORAZÓN” que permiten ayudar a otras personas a salir de situaciones difíciles comprando aquello que elaboran con sus propias manos.

Una forma de colaborar con Cáritas, también puede ser, organizando un Mercadillo Solidario de La Tienda de Cáritas Madrid en tu parroquia, empresa o centro educativo.

Además de Taller 99, la Fundación Labora cuenta con otras dos empresas de insercción: ASISCAR, de mensajería y mudanzas; y CAIFOOD, servicio de desayunos, comidas y menús del día. 

A través de Fundación Labora se realizan las siguientes actuaciones:

Gestoría social: ofrece acompañamiento, asesoría y tutoría a personas que han iniciado un proceso de autoempleo promovido por el programa y servicios de empleo de Cáritas Madrid y que financia mediante microcrédito solidario.

Empresas de inserción, pretenden “enseñar a trabajar, trabajando”, para ayudar a las personas en situación de gran riesgo o exclusión social a incorporarse en el mercado laboral normalizado. Esta labor es posible en empresas como Asiscar, S.L. (de mensajería y mudanzas) y Taller 99 (de confección industrial, marroquinería y confección infantil)