ORATORIO BETANIA Jesús está aquí 

EL ORATORIO: EXPERIENCIA DE ENCUENTRO CON DIOS

En nuestra Parroquia contamos con un nuevo Oratorio. Fue bendecido el día la  fiesta patronal de nuestras maravillosas santas: Perpetua y Felicidad

En el mes de enero del año 2020 en nuestra Vicaría II, tuvo lugar, para los catequistas y sacerdotes un CURSO DE ORATORIO (iniciativa del Sr. Cardenal D. Carlos). Este curso animaba para que, en nuestras parroquias, habilitáramos un oratorio para que los chicos de la catequesis y jóvenes de la parroquia tengan una experiencia cercana de Dios.

Nace, en consecuencia, una idea que ponemos en marcha en nuestra parroquia, con gran ilusión.

Este nuevo Oratorio se ha preparado (ornamentación, colores, imágenes, etc.) para que los chicos y jóvenes puedan tener una experiencia cercana de encuentro con Dios.

Estamos convencidos de que los niños y jóvenes son capaces de entrar en relación directa con el Misterio. No únicamente capaces, sino necesitados de conocer al que es la Vida. Otras experiencias aseguran la transmisión de conocimientos sobre Jesús, la paternidad de Dios, los sacramentos, la Iglesia; y todas ellas fundamentales. Pero el Oratorio no se dirige tanto a la transmisión de conocimientos sino a la vivencia experiencial de esa Buena Noticia que nos acerca la salvación.

Bendito sea Dios.

Parroquia Santas Perpetua y Felicidad.

José Antonio Hernández, párroco

INICIATIVA A SECUNDAR

Compartimos este testimonio del párroco de Santa Perpetua y Santa Felicidad. Para mí, como promotor de la catequesis en Madrid, para la que hemos situado en el centro de las sesiones catequéticas del Proyecto “Con Jesús, discípulos en misión” y en sus nuevos recursos la experiencia de la Liturgia de la Palabra al modo del Oratorio para los niños pequeños, fue muy gratificante compartir el sábado pasado con los catequistas de esta parroquia el momento en el que vieron terminado el Oratorio que, el domingo, fue bendecido por el Vicario de la Vicaría II, José Luis Díaz Lorenzo. 

Desde la Delegación de Catequesis de la Diócesis de Madrid animamos a todas las parroquias para que, en la medida de sus posibilidades de espacio y de recursos, instalen en sus complejos parroquiales algún espacio destinado de manera permanente al Oratorio. 

Manuel María Bru. Delegado Episcopal de Catequesis.