Rino Fisichella, prefecto de la Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, que entre otras cosas coordina todas las iniciativas en relación con la catequesis en la Iglesia Católica, presentará en Madrid la campaña “Intergentes”:

Home Intergentes

RELIGIÓN CONFIDENCIAL (20 de octubre de 2019).- El día 21 de noviembre presentará el proyecto INTERGENTES, dentro de la campaña de lanzamiento, el presidente del Dicasterio de la nueva evangelización, Mons. Rino Fisichella. “Coincide con la asamblea plenaria de los obispos y esperemos contar con algún obispo parra este evento. Será a las siete de la tarde, pero está todavía por determinar el lugar”, adelanta Fernando Prado a RC.

La palabra “inter-gentes” viene del campo de la misionología o, mejor dicho, de la teología de la misión. Es un concepto que pusieron en boga hace unos años los obispos asiáticos en sus documentos. “La misión ad gentes, se amplia en contextos de pluralismo religioso, subrayando que el foco del protagonismo de la misión no sería tanto la Iglesia, sino el Espíritu Santo, que es el verdadero protagonista de la misión. El Espíritu Santo es el que hace su camino entre la gente (intergentes) atrayendo a todos a Cristo. La misión no es solo ad gentes, hacia la gente, sino con la gente, entre la gente, intergentes”, concluye el director de Publicaciones Claretianas.

Los misioneros claretianos acaban de sacar a la luz una nueva herramienta de evangelización: “Intergentes”, un proyecto que quiere llegar a todos, “sin exclusión, utilizando la estructura capilar de la Iglesia de nuestro país, que llega a todo el mundo a través de las parroquias, colegios, residencias de jóvenes, ancianos, hospitales”, explica a Religión Confidencial Fernando Prado, director de Publicaciones Claretianas.

Se trata de unos desplegables pensados en el creyente y en el no creyente, con temas católicos clásicos: espiritualidad, sacramentos, magisterio, vida cristiana, tiempos litúrgicos. “El desplegable sirve para el anuncio y también para la formación y catequesis”, subraya Prado.

La idea es que no solo sean las parroquias las que adquieran estos desplegables, sino también todo centro de la Iglesia. “Hay algunos desplegables, como el de “orar en la enfermedad”, que bien podría ser distribuido también en los hospitales y a través de los capellanes”, apunta el claretiano.

Medio millón de desplegables

“Si haces clic en cualquiera de los desplegables, verás que está el pdf de cada uno de ellos y se puede ver su contenido. También hay un vídeo en cada desplegable, que indica su contenido e invita a adquirirlo. Los materiales se solicitan on-line o directamente por teléfono en la editorial”, expone el claretiano.

Los misioneros claretianos han realizado una primera edición de medio millón de desplegables,  500 paquetes de 50 ejemplares cada uno, de 20 modelos, que son los que, inicialmente, componen el proyecto. La idea es incrementar ese catálogo de 20 modelos con otros 4 modelos cada año.

REPORTAJE DE TVE A FERNANDO PRADO SOBRE INTERGENTES: