Título: El Evangelio en el punto de mira. Reflexión de la Buena Noticia en Comunidad.

Autor: José Arjona Gil 

Editorial: PPC

La cultura religiosa ha disminuido y la Biblia apenas está presente en la catequesis. ¿Puede existir una catequesis que no sea bíblica? La respuesta es tajante: imposible. La catequesis cristiana desaparecerá si no recuperamos sus raíces bíblicas. El contacto orante con las Escrituras referidas a Jesucristo es el alimento de la fe; es incluso la base de toda oración cristiana y de la contemplación.

En este libro se propone un recorrido por varios textos del Nuevo Testamento siguiendo el ciclo litúrgico,  un acercamiento orante a cada uno de ellos a través del método de la Lectio divina. El papa emérito  Benedicto XVI recomienda esta antigua práctica: “La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada  por la oración permite ese íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, 
y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón”.

El itinerario que se propone es para hacerlo en grupo o comunidad, aunque también contiene unos apartados  de trabajo personal. Está pensado para que jóvenes y adultos conozcan y vivan a fondo el Evangelio.

José Arjona Gil es natural de Almargen (Málaga)-12/abril/1961. Entra como novicio de la Congregación de La Salle en 1981 y después de su formación institucional, es nombrado Delegado de Pastoral Vocacional en la provincia religiosa lasaliana de Andalucía, ocupa diversas funciones pedagógicas y pastorales como Hermano de la Salle. Es ordenado presbítero en la Diócesis de Asidonia-Jerez en 2010. Ha estado como párroco en las poblaciones de El Gastor, Zahara de la Sierra y Algodonales, en la provincia de Cádiz. Actualmente ejerce como párroco  en la Parroquia Mayor de Ntra. Sra. de la O en Rota, es arcipreste de El Puerto de Santa María – Rota y delegado diocesano de catequesis.

Cursó estudios de Magisterio en la especialidad de Ciencias Humanas en la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado María Inmaculada de Antequera (Málaga) y en la Escuela de Magisterio Mons. Cirarda de Jerez de la Frontera (Cádiz). Es licenciado en Ciencias Catequéticas por el Instituto Teológico de Catequesis San Pío X (Madrid) y diplomado en Espiritualidad por la Universidad de Comillas (Madrid.

Colabora en múltiples trabajos de recursos catequéticos de uso privado en el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, para la infancia, adolescentes, jóvenes y adultos, en los que destaca los siguientes:

La oración en la Pastoral Juvenil.El Espíritu Santo en los escritos de San Juan Bautista de La Salle.Materiales de catequesis para adolescentes y jóvenes.Oraciones y Reflexiones vocacionales.Cuaderno “Cuentos, Parábolas y Narraciones”.Cuaderno de celebraciones: “En la Santa Presencia de Dios”.Cuaderno espiritual: “Tiempo para Dios”.Cuadernos de catequesis para adultos.

   Posee un amplio contenido de artículos sobre Vida Religiosa, eclesiología, pastoral y catequesis. Y un buen bagaje de charlas y conferencias de formación cristiana y en la formación espiritual cofrade.