Como bien sabemos, un elemento importante en la vida del catequista —y de todo cristiano—, es la formación. La revista Catequistas quiere favorecer esta dimensión con una serie de artículos que invitan a la reflexión y profundización en la misión encomendada, más allá de las cosas concretas que tenemos que hacer.

En este sentido, la revista aporta la reflexión de Juan Carlos Carvajal (UESD) sobre el Primer anuncio, de Francisco Romero Galván (CEE) sobre el acompañamiento en la catequesis, de Miguel Ángel Nuño (UPS-Roma) sobre la Palabra de Dios en la Liturgia y de Carme Soto sobre las mujeres en el corpus paulino. 

Junto a ello, en el número de diciembre-enero, se propone como tema de formación un dosier para la preparación del Jubileo 2025. Según las indicaciones del Papa Francisco, hemos de fijar la mirada en las cuatro Constituciones del Concilio Vaticano II —Lumen gentium, Dei Verbum, Sacrosanctum Concillium Gaudium et Spes—. El dosier, después de una introducción al Concilio Vaticano II y de una síntesis de los cuatro documentos, indica las aportaciones a la catequesis que resultaron del acontecimiento conciliar. Es una buena oportunidad para renovar, valorar e incorporar —en el caso de que haya cosas pendientes— las líneas maestras del Concilio en el ministerio de la catequesis.

Esperamos y deseamos que esta sucinta presentación os estimule a suscribiros a sus publicaciones, cuya información la podéis encontrar en sus perfiles de las redes sociales. ¡Sígueles, suscríbete y difunde! Instagram: @revistacatequistas, X (antes Twitter): @Rcatequistas y Facebook: www.facebook.com/RevistaCatequistas.