La HOAC de Madrid como todos los años, organiza un encuentro de reflexión y diálogo abierto.

Este año lo vamos a hacer en torno al tema:

​Qué política necesitamos para promover el trabajo digno.

ACCESO DIRECTO AL DOCUMENTO EN PDF: 20_06_28 Convocatoria día de la HOAC

  • El encuentro será el próximo 28 de junio, a las 18:30 hrs por internet​, dadas las circunstancias de todos conocidas, que suponen dificultad para reunirnos, dialogar y debatir de forma presencial como nos gustaría a todos.
  • La jornada sirve para ayudar a discernir, personal y comunitariamente, sobre los retos que tiene la política que pueden hacer posible que el trabajo sea digno para todos.
  • El Día de la HOAC y la reflexión se enmarcan en la dinámica de la campaña «Trabajo digno para una sociedad decente». Un proceso de reflexión, de denuncia y de anuncio, para la comunión de acción con el mundo obrero y del trabajo.
  • Este planteamiento invita a plantearnos un cambio personal y comunitario en nuestros modos de vivir y estar, en nuestros modos de hacer política.
  • La sesión se podrá seguir a través de Zoom. Tras una breve presentación, los participantes podrán debatir desde sus casas, en torno a la pregunta “¿Qué podemos hacer para orientar la política hacia la promoción del trabajo que humaniza y cuida la vida?”
  • Te invitamos a entrar 15 minutos antes por Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/88419008697​ ID:88419008697

  • Los participantes pueden leerse previamente el Cuaderno no 19 Política y políticas para un trabajo digno, que continúa la temática abierta con la campaña “Trabajo digno para una sociedad decente”.

https://www.hoac.es/finalizar-descarga/

  • También está disponible un vídeo de presentación, a modo de introducción y síntesis, de dicho cuaderno.

 

Madrid 20 de junio de 2020

Y se puede escuchar la canción Trabajo digno para una sociedad decente, del cantautor Manolo Copé

 

y consultar la Oración por los trabajadores pronunciada por el papa Francisco en la Cantera de Mahatzana (Antananarivo) en su visita pastoral.

http://w2.vatican.va/content/francesco/es/prayers/documents/papa-francesco_pr eghiere_20190908_madagascar-preghiera-lavoratori.html