Manos Unidas en su «Campaña contra el hambre» presenta para este Adviento 2022 la propuesta de realizar una Vigilia de Oración con los olvidados bajo el lema: «Nuestra indiferencia los condena al olvido». El objetivo es que la mirada que realicemos desde el corazón nos ayude a hacerlos visibles, tenerlos presentes y reconocer su dignidad.
La Parroquia San Jerónimo el Real a las 16:30 horas acogerá una oración por el cuidado de la casa común. La idea es «profundizar desde la fe y la tradición el sentido que tiene para los católicos la defensa de toda vida, y el apoyo a los buenos resultados de la Cumbre del Clima como medida para paliar el sufrimiento de millones de personas que se verán afectadas por las consecuencias del cambio climático y la pérdida de biodiversidad».
A la conclusión de la oración, en torno a las 18:00 horas, los participantes que lo deseen se unirán a la marcha organizada por la Alianza por el Clima, que discurrirá entre Atocha y Nuevos Ministerios. Portarán una pacarta de Católicos por el cuidado de la casa común.