Infomadrid.- En fechas próximas a la Navidad, la Archidiócesis de Madrid celebra Sembradores de Estrellas. La Jornada Diocesana tendrá lugar este sábado, 14 de diciembre, a las 11h en la parroquia Santa María de Martala (Fobos, 2), aunque también se desarrollará en numerosos colegios y parroquias de la ciudad.

«Muchos niños de Madrid saldrán a sembrar estrellas por la Archidiócesis», destaca el delegado episcopal de Misiones, Manuel Cuervo. «Se convertirán en pequeños misioneros que anunciarán el nacimiento de Nuestro Salvador pegando estrellas en las solapas de los viandantes y felicitándoles la Navidad con un mensaje claro: “Jesús nace para ti”».

Los pequeños también llevarán una estrella en su solapa, más grande, que contendrá la frase “Jesús nace para todos”. Además, Manuel Cuervo subraya que «es una celebración en la que los niños recuerdan a los misioneros madrileños, nuestros misioneros, que, en esta ocasión, no podrán celebrar la Navidad con nosotros porque están anunciando el Evangelio en otras partes del mundo».

“Eres feliz porque haces feliz a otras personas»

Valeria Hernández, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, participó en la pasada edición de la Jornada de Sembradores de Estrellas. La pequeña recuerda con entusiasmo cómo se acercaban a las personas para decirles: «Hola, si quieres, te puedo poner una estrella que tiene un mensaje: “El Señor está en tu corazón para que lo tengas siempre”».

Esta iniciativa, afirma Valeria, «es muy bonita, porque eres feliz al hacer felices a otras personas». La niña explica que, al colocar una estrella, quizá esa persona «estaba triste» y con este gesto le has «alegrado el día». Además, es una forma de anunciar que «quedan pocos días para que nazca el Niño Jesús», concluye con ilusión.