Sentimos la gran pérdida de nuestro querido obispo auxiliar D. José Antonio Álvarez, a quien confiamos que el Señor ya tendrá en su Gloria. En este contexto de fe y esperanza, la Iglesia de Madrid se prepara para vivir un momento de gracia especial: el Encuentro y Misa Jubilar de Enseñanza y la Catequesis, que tendrá lugar el próximo sábado 4 de octubre.
La jornada comenzará a las 9:00h en el Seminario Conciliar de Madrid, donde los participantes serán acogidos con una cálida bienvenida y un pequeño obsequio. Juntos rezaremos la Oración del Jubileo y compartiremos momentos de formación y testimonio: la presentación del libro “Dejad que los niños se acerquen a mí” (Mc 10,14-16), de Juan Carlos Vera, y la ponencia “Educar y catequizar con esperanza”, a cargo de Unai.
A las 11:00h iniciaremos la peregrinación hacia la Catedral de la Almudena, signo visible de una Iglesia que camina unida y en comunión. Allí celebraremos, a las 12:00h, la Misa Jubilar, acción de gracias por la misión educativa y catequética que el Señor confía a tantos catequistas y profesores.
Desde la organización se ha confirmado que el aforo en el Seminario ya está completo. No obstante, todos aquellos que no hayan podido inscribirse están invitados a unirse a la peregrinación desde el Seminario a las 11:00h, compartiendo la alegría de caminar juntos hacia la Almudena y participando en la celebración jubilar.
El encuentro está organizado conjuntamente por la Delegación Episcopal de Catequesis de Madrid y la Delegación Episcopal de Enseñanza, con la colaboración de la Comunidad de Madrid.
Catequistas y educadores, esta es vuestra fiesta. El Jubileo nos recuerda que el Señor camina siempre con nosotros en la misión que nos ha confiado. ¡Os esperamos!