El Arzobispado de Madrid y la Asamblea Episcopal Ortodoxa de España y Portugal celebrarán la II Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación (JMOCC) el sábado 2 de septiembre. Durante la misma se reflexionará sobre la importancia del lema, Custodios del Agua, en un momento en el que la falta de acceso a agua limpia y saneada es una clara violación de los derechos humanos y causa la muerte de unos 4.000 niños al día, así como raíz de conflictos violentos en varias partes del mundo.
Con la pretensión de generar conciencia sobre esta problemática, el colegio Cristo Rey (c/Santa Úrsula, 5 – metro Puerta del Ángel) acogerá un acto ecuménico. Comenzará a las 17:00 horas con una limonada ecológica, y continuará a las 17:30 horas con una mesa redonda para presentar el tema Custodios del Agua. Intervendrán el archimandrita padre Demetrio, del Patriarcado ecuménico de Constantinopla; Soledad Suarez, expresidenta de Manos Unidas; Amaya Sánchez, de la Asociación Territorios Vivos; y Alberto Garrido, director del Observatorio del Agua – Fundación Botín.
A las 19:00 horas, los asistentes se dirigirán caminando hasta el Cerro de la Torrecilla, en la Casa de Campo (junto al lago y las pistas de tenis – metro Lago), en donde se celebrará la oración ecuménica, a las 19:30 horas. Presidirán estos actos el cardenal Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid; el metropolita monseñor Policarpo, del Patriarcado ecuménico de Constantinopla; el obispo ortodoxo rumano, monseñor Timotei; y el arzobispo siro-ortodoxo, monseñor Nicolaos Matti. Intervendrá el grupo musical Siquem.