Delegación Episcopal de Catequesis.
Arzobispado de Madrid
C/. Bailén 8. 28013 - Madrid. ddcat@archimadrid.es
Telf: 91 454 64 45 | Fax: 91 454 64 31

Portal de fotografía religiosa gratuita

Por Manuel María Bru el 18 Enero, 2017 en Recursos
0
0

Nace Cathopic, un recurso de fotografías católicas profesionales y gratuitas en la red. No sólo de gran interés para el periodismo religioso, sino también para el uso de recursos fotográficos en la pastoral en general y en la catequesis en particular:

http://www.cathopic.com

Cathopic está presente en Internet desde principios de año como un nuevo recurso gráfico de fotografías católicas de calidad profesional y totalmente gratuitas.

La página permite un doble uso. Por un lado, la descarga gratuita de imágenes de contenido católico en alta calidad. Por otro, la aportación de imágenes por parte del fotógrafo como forma de promocionar su trabajo y dar tráfico a su propio website.

«Para descargar las fotos no es necesario registrarse», explica Dimitri Conejo Sanz, creador y director de Cathopic, «pero si quieres subir a la web tus propias fotos, sí. Esto se hace por seguridad y para asegurarnos de que las fotos disponibles cumplan los estándares que pedimos: alta calidad y un motivo católico».

Cathopic provee a las fotografías subidas de una Licencia Creative Commons 0, que permite su utilización libre incluso para fines comerciales, aunque no su venta. La ventaja para el fotógrafo es que en la página se vincula cada foto a su autor, que de esta forma puede generar tráfico hacia su propio website y dar a conocer su trabajo beneficiándose del trabajo de Cathopic en las redes sociales.

Los siguientes objetivos de Cathopic, añade Conejo Sanz, son crear una aplicación para Apple Store y Google Play y un editor de infografía on line: «Ahora la versión móvil es muy rápida, pero una app le aportará mayor potencia. Y en el futuro queremos que en el mismo website puedan diseñarse on line carteles de alta resolución para parroquias, fundaciones e iniciativas católicas».

Cathopic nace precisamente como un instrumento al servicio de las organizaciones católicas, fruto de la experiencia personal y profesional de su director: «Desde parroquias y movimientos me encargaban trabajos de bajo coste. No había en la red muchas imágenes católicas gratuitas que al mismo tiempo tuviesen calidad profesional», afirma Dimitri Conejo.

Cathopic aporta ahora esos recursos de forma gratuita y sencilla y promociona el trabajo de los fotógrafos, profesionales o aficionados, que vuelcan su talento en fotografías de calidad con motivación católica.

Sobre el autor

Manuel María BruVer todas las entradas de Manuel María Bru

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*