Delegación Episcopal de Catequesis.
Arzobispado de Madrid
C/. Bailén 8. 28013 - Madrid. ddcat@archimadrid.es
Telf: 91 454 64 45 | Fax: 91 454 64 31

Converso

Por Manuel María Bru el 25 septiembre, 2017 en Recursos
1
0

La liturgia de la palabra del primer domingo de octubre, que nos habla de conversión, coincide con el estreno de una película interesante que lleva ese mismo nombre. Recojo lo que de ella dice Religión en Libertad:

  • “Toda mi familia se ha convertido a la fe católica. La distancia con ellos se hacía cada día más grande, así que me propuse hacer una película para entender cómo el Espíritu Santo había entrado en sus vidas y, de alguna forma, también en la mía. Una película de cariños, ausencias, vacíos y distancias (…)“Mi objetivo ha sido intentar entender a mi familia”, afirma David Arratibel, director de Converso.
  • Arratibel empezó a barajar la idea de este guion hace tres años, aunque algunos de sus amigos muy contrarios hacia la religión, cuestionaban el proyecto. “Un amigo mío del mundo del cine que es bastante beligerante me dijo que está película la tenía que hacer con dos objetivos: o para llevar a la cárcel a los beligerantes o para dejarles en ridículo. Yo no he hecho la película para perseguir ninguno de los dos objetivos”.
  • Tras ver la película, el amigo de David definió la cinta como una historia de “ausencias, cariños, vacíos y distancias en una familia”. Y está es la frase que han escogido para la sinopsis de la película.
  • Converso trata de comprender el proceso de conversión a la fe católica por parte de la familia del director y abordar conversaciones pendientes. Solo uno de los miembros de la familia permanece ateo, y es director de cine.
  • Tras varios años sin sacar el tema, confuso y algo irritado, Arratibel por fin se decide a preguntar todo lo que nunca comprendió. A tener todas esas conversaciones pendientes con su familia que tanto le duelen.
  • El título hace referencia tanto a la primera persona del presente de indicativo del verbo conversar como a aquellas personas que abrazan una religión diferente de la que tenían.
  • Arratibel explica algunas de las experiencias que ha tenido mientras producía la película. “Me encontré con muchas personas críticas y beligerantes hacia la religión, sobre todo mayores de 60 años. Creo que la mayoría de estas personas ha vivido experiencias personales negativas por parte de la Iglesia. A muchos de ellos se les ha impuesto la religión”.

Podemos ver la entrevista al director de MATER MUNDI TELEVISIÓN:

 

 

Sobre el autor

Manuel María BruVer todas las entradas de Manuel María Bru

1 Comentario

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*