Tras los atentados acaecidos en Barcelona, el papa Francisco ha enviado un telegrama de condolencia al Cardenal Juan José Omella Omella, Arzobispo de Barcelona, en el que expresa “su profundo pesar por las víctimas”.

Ante la noticia del cruel atentado terrorista que ha sembrado de muerte y de dolor la Rambla de Barcelona, el papa Francisco desea expresar su más profundo pesar por las víctimas que han perdido la vida en una acción tan inhumana y ofrece sufragios por su eterno descanso. En estos momentos de tristeza y dolor, quiere hacerle llegar también su apoyo y cercanía a los numerosos heridos, a sus familias y a toda la sociedad catalana y española.
El Santo Padre condena una vez más la violencia ciega, que es una ofensa gravísima al creador, y eleva so oración al Altísimo para que nos ayude a seguir trabajando con determinación por la paz y la concordia en el mundo.

Con estos deseos, su Santidad invoca sobre todas las víctimas, sus familiares y el querido pueblo español la bendición Apostólica.

Card. Pietro Parolin
Secretario de Estado de su Santidad