Delegación Episcopal de Catequesis.
Arzobispado de Madrid
C/. Bailén 8. 28013 - Madrid. ddcat@archimadrid.es
Telf: 91 454 64 45 | Fax: 91 454 64 31

Colonias urbanas de Cáritas

Por Manuel María Bru el 31 mayo, 2017 en Noticias
0
0

El Delegado Episcopal de Infancia y Juventud nos recomienda las colonias urbanas de Cáritas, de gran valor educativo para nuestros niños y adolescentes de nuestros grupos de catequesis:

Hazte voluntario en una de las 14 Colonias Urbanas que Cáritas Madrid ponen en marcha desde el 26 de junio hasta el 11 de agosto. ¡Te estamos esperando!

Sólo necesitas ganas de hacer de este mundo un lugar “como Dios manda”… además de contar con tiempo para poder dedicar a los más pequeños. ¡Vive un verano diferente… un verano para los demás!

Cáritas Madrid organiza 14 Colonias Urbanas este verano para los niños que ya participan en los proyectos de menores… para que puedan disfrutar y compartir (contigo, tal vez) sus juegos, sus alegrías, sus dificultades, su forma de descubrir el mundo…

Los voluntarios ofrecen su tiempo, su saber hacer, su capacidad de escuchar, comunicar y hacer equipo, su creatividad. Se trata de una experiencia nueva y compartida, de construir “Espacios de Esperanza”, de entendimiento y convivencia. El año pasado, en el Informativo Diocesano, se narraba de esta manera:

https://www.youtube.com/watch?v=5alR4Y8C4Mc.

Las Colonias se desarrollan de lunes a viernes, de 9 a 17h (aproximadamente), siendo necesario un compromiso mínimo de 5 días consecutivos, entre el 26 de junio al 11 de agosto de 2017. (Fijaos lo geniales que son en el resumen que hizo Cáritas del verano pasado: https://www.caritasmadrid.org/resumen-diario-de-las-11-colonias-urbanas-verano16-de-caritas-madrid)

Si tienes mínimo 18 años y estás interesada/o en hacer de tu verano algo diferente y solidario acércate el sábado, 3 de junio, a las 11h, al Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid (C. Cerro de la Plata 8. Metro: Pacífico) y conoce qué es Cáritas y en concreto en qué consisten las Colonias Urbanas. ¡Te esperamos! (No hace falta inscribirse).

Si no puedes acudir a esta Charla Informativa escríbenos a caritasmadrid@caritasmadrid.org poniendo en el asunto VOLUNTARIADO COLONIAS, y te darán toda la información. 

Podéis ver un video resumen de las Colonias de la pasada Navidad aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=y3T_sbeRbXI.

Sobre las acciones de Cáritas con Menores (en general): https://www.caritasmadrid.org/menores

Unidos en María, en estos últimos días del mes de mayo… ¡Dios os bendiga!

Pedro J. Lamata

Delegado Episcopal de Infancia y Juventud
http://www.deleju.info/

Sobre el autor

Manuel María BruVer todas las entradas de Manuel María Bru

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*