Con la llegada de la Semana Santa, los jóvenes de Madrid se preparan para participar en el Vía Crucis organizado por Jóvenes Madrid, en colaboración con las Cofradías, Hermandades y el Seminario Conciliar. La cita tendrá lugar este viernes 4 de abril a las 20,30h desde el Seminario Conciliar de Madrid.

Fernando Rubio, integrante del equipo de comunicación de Jóvenes Madrid, destaca que esta iniciativa se enmarca dentro de la dinámica «Velad y Orad», en la que el cardenal José Cobo se reúne mensualmente con los jóvenes de la capital. Según sus palabras, esta actividad es una forma de «manifestar la presencia de los jóvenes cristianos en Madrid y vivir la Semana Santa compartiendo nuestra fe con los demás, sin imponerla, sino mostrando que Cristo está presente en nuestra ciudad».

El recorrido comenzará a las 20:30 horas desde el Seminario Conciliar de Madrid y avanzará por diversas calles hasta concluir en la catedral de la Almudena. Las estaciones del Vía Crucis han sido preparadas por jóvenes de las vicarías IV y V, así como por miembros de diferentes cofradías. La Agrupación Musical Pasión y Muerte de Aljalvir será la encargada de acompañar el acto con su música.

Se espera que esta celebración sea un momento de unión y reflexión en torno al Misterio Pascual de Cristo. «Es una gran oportunidad para dar testimonio de nuestra fe y reafirmar que Cristo vive en nosotros», concluye Rubio.