Archimadrid.-El próximo 27 de septiembre, Madrid abrirá sus puertas a miles de adolescentes y jóvenes de toda la Provincia Eclesiástica para vivir un día inolvidable: el WOW Fest (Walk on Wonder – Camina maravillado), el Jubileo Interdiocesano de Adolescentes y Jóvenes.

Falta justo un mes para este gran encuentro, convocado por los obispos de Madrid, Getafe y Alcalá de Henares en una carta conjunta hecha pública el pasado 26 de junio. En ella, el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid; monseñor Ginés García Beltrán, obispo de Getafe; y monseñor Antonio Prieto Lucena, obispo de Alcalá de Henares, invitaban a toda la Iglesia a caminar unida en esta cita que pretende ser «un signo fuerte de unidad y esperanza».

Será una jornada de fiesta y de fe, organizada por y para las tres diócesis de la provincia eclesiástica: Madrid, Getafe y Alcalá de Henares. Delegaciones de Pastoral de Infancia y Juventud, Pastoral Universitaria y Pastoral Vocacional de las tres diócesis, junto con movimientos y realidades eclesiales, trabajan desde hace meses para que la cita se convierta en un día en el que los adolescentes y jóvenes descubran la belleza de la fe, la fuerza de la comunión y la alegría de sentirse acogidos y protagonistas en la vida de la Iglesia.

Wow Fest: dos momentos diferenciados
La jornada se desarrollará en dos momentos diferenciados:

– A partir de las 10h, Jubileo de Adolescentes. Mañana entera dedicada a los adolescentes (espectáculos, gymkhana, charlas…)

– A partir de las 16h, Jubileo de Jóvenes (ponencias, talleres, música y fiesta)

Misa en la catedral de la Almudena
El punto culminante del WOW Fest será la celebración de la Eucaristía, a las 13:30h, en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, como «signo de la centralidad de Cristo en la vida de la Iglesia y de la comunión de nuestra diócesis».

Los obispos hicieron una llamada especial a todos los jóvenes que recibieron los sacramentos de iniciación cristiana durante el curso, especialmente a los confirmados, para que participen de este momento eclesial único. Asimismo, animaron a los sacerdotes y agentes de pastoral a anunciarlo con entusiasmo, reservar la fecha y movilizar a sus comunidades: «Necesitamos todo vuestro apoyo para que este encuentro sea verdaderamente un signo profético de esperanza y de comunión».

«En un mundo marcado por la fragmentación, la polarización y el individualismo, queremos ofrecer el testimonio de una Iglesia unida, fraterna y acogedora, que camina con ellos y para ellos», escribieron los obispos, que confían en que esta cita se convierta en un impulso renovado para la pastoral con adolescentes y jóvenes en Madrid.

Los asistentes al WOW Fest podrán disfrutar de actuaciones, ponencias que respondan a sus inquietudes, conciertos y muchas sorpresas más. El encuentro es gratuito, pero los asistentes tendrán que registrarse en un portal que se publicará próximamente para elegir las ponencias. Toda la información en https://jovenes.madrid/wow/