Informadrid 26 de enero 2022.- «Fue precioso», un acto «muy bonito» que no hizo sino confirmar el compromiso de Rosa María Abad con la Iglesia. Así vivió esta catequista madrileña el acto del pasado domingo, 23 de noviembre, en el que el Papa Francisco le confirió el ministerio de catequista, convirtiéndose en la primera en recibirlo en la diócesis de Madrid y en la Iglesia española. En una entrevista para el programa Iglesia al día de TRECE, Abad ha contado que antes de la ceremonia mantuvo un encuentro con el Pontífice y que este le dijo un escueto, pero intenso «¡adelante!».

Ell va a seguir con una labor en la Iglesia que «está bien» que se les reconozca a los laicos, pero que es mucho más. «Como dicen ahora, ser catequista es 24/7, todos los días», porque «si sientes a Dios dentro de ti tienes que sacarlo fuera» y «eso es hacer catequesis», llevar a Dios a los demás. Tanto si lo buscan como si no: el catequista es un «puente» entre el hombre y Dios y luego «ya es cuestión de Dios lo que pase con esa persona».

El ministerio de catequista supone para esta madrileña una responsabilidad, pero «también es verdad que cuando se confía en Dios… Si Él me ha puesto aquí es por algo, Él sabrá, es dejar en sus manos el camino» y «que me lleve donde Él quiera». Por el momento, volverá el miércoles a sus catequesis en la parroquia Santísimo Cristo de la Victoria. A sus niños ya les había contado el último día lo que iba a pasar «y estaban muy ilusionados»; ahora les llevará la cruz «tan bonita que nos regaló el Papa».

TESTIMONIO EN EL ESPEJO DE COPE del 23 de enero de 222 (reportaje de Carlos González):

EL ESPEJO DE COPE COMPLETO del 23 de enero de 222 con Álvaro Real:

 

ENTREVISTA EN 13 TV: