Para el autor de este poemario, la poesía para los más pequeños es, ante todo, un arte en el que queda plasmado, a través de la palabra, las más depuradas emociones que puede sentir el niño (alegría, amor, miedo, sorpresa, soledad…). Y ello unido al juego, al humor y la fantasía, pues el sentido lúdico potencia las ganas de disfrutar de todo lo positivo que la vida nos ofrece.
Nos encontramos con un libro que permite captar la atención de los más jóvenes y desarrollar su sentido estético, así como la memoria y la expresión corporal, al tiempo que padres, abuelos y educadores, podrán utilizarlo como una inapreciable herramienta para compartir bellos momentos que, sin duda, quedarán muy presentes en la memoria de los pequeños lectores.
La Parroquia San Jerónimo el Real a las 16:30 horas acogerá una oración por el cuidado de la casa común. La idea es «profundizar desde la fe y la tradición el sentido que tiene para los católicos la defensa de toda vida, y el apoyo a los buenos resultados de la Cumbre del Clima como medida para paliar el sufrimiento de millones de personas que se verán afectadas por las consecuencias del cambio climático y la pérdida de biodiversidad».
A la conclusión de la oración, en torno a las 18:00 horas, los participantes que lo deseen se unirán a la marcha organizada por la Alianza por el Clima, que discurrirá entre Atocha y Nuevos Ministerios. Portarán una pacarta de Católicos por el cuidado de la casa común.