Infomadrid. 18 de enero 2021.- Del 18 al 25 de enero, la Iglesia celebra la semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, con el lema Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia (cf. Jn 15, 5-9). La diócesis de Madrid ha organizado un amplio programa de actividades para este octavario, muchas de ellas virtuales por la situación de pandemia.
- Lunes 18 – 20:00 horas. Apertura del octavario en la Iglesia ortodoxa rumana (Antonio López, 264-B). Oración ecuménica predicada por el padre Ángel Castaño, profesor de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, en modalidad presencial y virtual a través de este enlace.
- Martes 19 – 20:00 horas. Iglesia evangélica española (IEE). Estudio bíblico: Permanecer en mi amor y daréis frutos en abundancia (Jn 15, 5-9) en formato virtual.
- Miércoles 20 – 20:00 horas. Iglesia evangélica de habla alemana (paseo de la Castellana, 6). Oración ecuménica predicada por el padre Constantin Serban de manera presencial y virtual.
- Jueves 21 – 20:000 horas. Capilla del Seminario Conciliar. Oración ecuménica de vísperas predicada por el padre Andrey Kordochkin, de la Iglesia ortodoxa rusa. Presencial solo para los seminaristas residentes en el centro formativo, se podrá seguir a través de este enlace.
- Viernes 22 – 20:00 horas. Community Church of Madrid, del pastor Ramiro Arroyo. Oración ecuménica predicada por María Jesús Hernando, delegada de Ecumenisno de la diócesis de Getafe, en formato virtual.
- Sábado 23 – 17:30 horas. Parroquia de San Juan de la Cruz (plaza de San Juan de la Cruz, 2). Vigilia organizada por jóvenes. Será presencial, y se podrá seguir por streaming.
- Domingo 24 – 20:00 horas. Catedral del Redentor (Beneficencia, 18). Predica Manuel Barrios, secretario general de COMECE, en modalidad presencial y virtual.
- Lunes 25 – 20:00 horas. Catedral de Santa María la Real de la Almudena (Bailén, 8). Clausura del octavario presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. Predica el pastor Emmanuel Buch en modalidad presencial y virtual a través del canal de YouTube del Arzobispado