El Arzobispado de Madrid (Iglesia católica romana), la Iglesia ortodoxa rumana de España y Portugal y la Iglesia evangélica española celebran este sábado, 10 de septiembre, la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación (JMOCC 2022). Lo hacen invitando a la ciudadanía a reflexionar sobre la importancia de aprender a Escuchar el grito de la Creación.
Las actividades se desarrollarán de 11:00 a 13:00 horas en el Cerro de la Torrecilla, en la Casa de Campo (junto al lago y las pistas de tenis) y el acto central será una oración ecuménica, en la que, entre otros, participará el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro. La animación musical correrá a cargo del grupo Siquem. En caso de lluvia, el evento podrá cambiar de lugar. Más información en el email cdei@archimadird.es
Lema y materiales
El lema de este año, Escucha el grito de la Creación, es el mismo elegido por el comité ecuménico internacional en el que participan activamente la Iglesia católica romana y el Consejo Mundial de Iglesias. Invita a celebrar el Tiempo de la Creación (del 1 de septiembre al 4 de octubre) guiados por el texto de la zarza ardiente (Éxodo 3, 1-12), un pasaje bíblico común a judíos, cristianos y musulmanes en el que Dios llama la atención de Moisés, a través de una zarza ardiente que no se consume, para advertirle de que ha escuchado el clamor de su pueblo en Egipto que sufre y de que quiere encomendarle una misión para liberar y salvar al pueblo hebreo y su forma de vida a lo largo de la historia.
Los materiales disponibles para la misma son los siguientes: