El arzobispo de Madrid, cardenal José Cobo, ha anunciado que los Reyes Magos de Oriente llegarán a Madrid el día 3 de enero y se alojarán en la residencia de los obispos de la calle San Justo durante su estancia en la ciudad. Con motivo de ello, el cardenal Cobo ha invitado a todas las familias de la diócesis a participar en una oración ante el Niño Jesús en la catedral de la Almudena el 3 de enero comenzará a las 16:30 horas con la adoración al Niño Jesús para después a las 17:00 horas recibir a los Reyes Magos.
«Es una alegría que diocesanamente podamos orar con los más pequeños y con sus familias junto a quienes con ellos buscan a Cristo en Navidad», ha dicho el cardenal Cobo. La visita de los Reyes Magos a Madrid es una ocasión única para que los niños y niñas puedan entregarle las cartas o hablar directamente con ellos, pues se colocarán en la entrada de la Catedra Navidad. La oración ante el Niño Jesús será una oportunidad para que todas las familias expresen su fe y su amor a Dios.
Además de la oración en la catedral de la Almudena, los Reyes Magos participarán en otras actividades de la ciudad, como la cabalgata del día 5 de enero.
Cadena de oración familiar y festividad de la Sagrada Familia
El cardenal Cobo también ha anunciado que la diócesis de Madrid iniciará el próximo 31 de diciembre una cadena de oración familiar, coincidiendo con el fin de año, se celebrará la festividad de la Sagrada Familia con una eucaristía a las 12:00 horas en la Catedral. Allí se entregarán a unos iconos peregrinos de oración a una familia de cada vicaría para que vayan recorriendo semanalmente las casas de las familias cristianas de la diócesis. «Invito a todas las familias a apoyar y sostener esta iniciativa», ha dicho el cardenal Cobo. «La oración familiar es una parte importante de la vida de la Iglesia». «Es una ocasión especial para celebrar la familia y la fe», ha afirmado el cardenal Cobo.