Del 25 al 28 de septiembre, catequistas de la Archidiócesis de Madrid y de las diócesis de Alcalá y Getafe vivirán una experiencia única de fe, comunión y misión en la Ciudad Eterna
Los catequistas de la Archidiócesis de Madrid, y de las diócesis de Alcalá y de Getafe, son convocados para participar en el Jubileo de los Catequistas en Roma, que tendrá lugar del jueves 25 al domingo 28 de septiembre. Así lo ha anunciado Manuel Mª Bru, Delegado Episcopal de Catequesis de la Archidiócesis de Madrid, en una entrevista que le hicieron con motivo del Jubileo.
Ya desde el primer día podremos visionar panorámicamente la Ciudad Eterna desde el monte Giannicolo, visitar el oratorio de Sant Egidio y participar en la vigilia de oración de la Basílica de Santa María de Trasteveré.
El viernes 26 peregrinaremos a San Pablo Extramuros, iremos a San Clemente, donde celebraron la eucaristía las primeras comunidades cristianas de Roma. Y además de visitar el Coliseo, iremos a Santa María la Mayor, donde está enterrado nuestro querido Papa Francisco, y a Santa Práxes, la joya de los frescos paleocristianos. Por la tarde nos uniremos a los catequistas y a las catequistas de todas las diócesis españolas en la Basílica de la Santa Cruz, y visitaremos la Basílica de San Juan de Letrán.
El sábado 24, junto a catequistas de todo el mundo, peregrinaremos a la Basílica de San Pedro, donde con ellos ganaremos el Jubileo de la mano del Santo Padre León XIV. Por la tarde visitaremos las catacumbas de San Calixto donde celebraremos la eucaristía.
El domingo 25, de nuevo a San Pedro, donde participaremos en la Eucaristía del Jubileo de los catequistas, y disfrutaremos de la Roma Papal hasta el viaje de vuelta a Madrid.
Participar en el Gran Jubileo es una ocasión única en la vida, y hacerlo con los catequistas de los cinco continentes y con nuestro nuevo Padre y Pastor León XIV una oportunidad irrepetible. Si eres catequista, lo has sido, lo vas a ser, o estás empeñado en la misión evangelizadora de la Iglesia, te lo puedes perder.
Compartimos también el audio de la entrevista.