Este libro nace del goteo dominical de preparar la homilía. No es libro laboratorio. Surgió después de ser vivido en la comunidad cristiana. En la introducción, el autor nos cuenta la génesis. Las páginas web hoy proporcionan muchos materiales homiléticos, y sin embargo, los fieles prefieren la homilía y la oración del presidente de la Eucaristía que conocen. Unir la palabra pronunciada a la persona, a su vida conocida, a su forma de celebrar da calor y color especial del evangelio dominical. La originalidad de las homilías aquí recogidas para todo el Ciclo B radica en que de ellas brota una oración. No se trata solo de conocer y de entender el Evangelio, sino de rezar con el Evangelio. Un saber de Dios que no se hace oración a Dios se queda siempre pobre. El evangelio del domingo nos transmite a la vez revelación de Dios y nos invita a relacionarnos con Dios por medio de la oración.
La Parroquia San Jerónimo el Real a las 16:30 horas acogerá una oración por el cuidado de la casa común. La idea es «profundizar desde la fe y la tradición el sentido que tiene para los católicos la defensa de toda vida, y el apoyo a los buenos resultados de la Cumbre del Clima como medida para paliar el sufrimiento de millones de personas que se verán afectadas por las consecuencias del cambio climático y la pérdida de biodiversidad».
A la conclusión de la oración, en torno a las 18:00 horas, los participantes que lo deseen se unirán a la marcha organizada por la Alianza por el Clima, que discurrirá entre Atocha y Nuevos Ministerios. Portarán una pacarta de Católicos por el cuidado de la casa común.