Con la mirada puesta en la próxima canonización el 7 de septiembre, la Real Parroquia de San Ginés (calle Arenal, 13) acogerá la veneración de las reliquias de los beatos Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati los días 5, 6 y 7 de septiembre. Además, el sábado 20 de septiembre a las 20:00 h celebrará una Eucaristía de Acción de Gracias, a la que se convoca de modo especial a los jóvenes de la Archidiócesis. Al finalizar la Misa, se ofrecerá de nuevo la posibilidad de venerar las reliquias de los dos nuevos santos.

Tras el fallecimiento del Papa Francisco, el pasado 21 de abril, las fechas de canonización de los dos jóvenes cambiaron. De hecho, fue el mismo Francisco quien anunció la canonización de Acutis y Frassati en la Audiencia general del 20 de noviembre del año pasado, provocando un atronador aplauso en la Plaza de San Pedro ese día. Para Acutis, beatificado en Asís el 10 de octubre de 2020, la fecha establecida había sido el 27 de abril, segundo domingo de Pascua también conocido como de la Divina Misericordia, en el marco del Jubileo de los Adolescentes. Mientras que Frassati habría sido proclamado santo en el Jubileo de los Jóvenes vivido hace unas semanas.

El día de la muerte del Papa se había anunciado la suspensión de la ceremonia de canonización del joven Carlos; y todavía no se había recibido ninguna información concreta sobre Frassati. El pasado 13 de junio, el anuncio de la fecha, junto a la novedad de la elección del Papa León XIV de inscribir en el registro de los santos el mismo día a estas dos jóvenes figuras, de épocas diferentes y con experiencias absolutamente diferentes pero unidas por un fuerte amor a Cristo y la capacidad de transmitirlo a todos aquellos que tuvieron la oportunidad de cruzar sus caminos.

Carlo Acutis (1991–2006)

Nacido en Londres y criado en Milán, Carlo destacó por su amor a la Eucaristía y su sensibilidad para evangelizar en el entorno digital. Desde muy joven frecuentó la Misa diaria y la Adoración eucarística; con sus dotes informáticas reunió y difundió exposiciones sobre milagros eucarísticos, acercando a muchos a la fe. En 2006 afrontó con serenidad una leucemia fulminante, ofreciendo sus sufrimientos por la Iglesia y el Papa. Fue beatificado en Asís el 10 de octubre de 2020.

Pier Giorgio Frassati (1901–1925)

Natural de Turín, estudiante de ingeniería y amante de la montaña, Frassati vivió una fe alegre y comprometida. Participó activamente en Acción Católica, la Adoración Nocturna y diversas obras caritativas, visitando a pobres y enfermos con discreción. Su vida de oración —centrada en la Eucaristía y el Rosario— sostenía una intensa caridad social. Falleció a los 24 años de polio. Fue beatificado por San Juan Pablo II el 20 de mayo de 1990, quien lo llamó “el hombre de las Bienaventuranzas”.