Lee aquí la carta del cardenal José Cobo
Archimadrid.- El cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, ha dirigido una carta a las familias, niños y niñas de la diócesis para anunciar una noticia muy especial: la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a Madrid. «Al ver lo contentos que estuvieron el año pasado, han aceptado una vez más la invitación de alojarse en el Palacio Arzobispal mientras pasan por Madrid. Será un momento emocionante», asegura el cardenal.
En su mensaje, destaca que los Reyes Magos traerán consigo «su mensaje de fe, amor, esperanza y generosidad, justo al inicio de este Año Jubilar para toda la Iglesia».
Encuentro en la Catedral de la Almudena
El arzobispo invita a todos los niños y sus familias a recibir a los Reyes Magos el próximo 3 de enero, a las 17:00 horas, en la Catedral de la Almudena. Allí, Sus Majestades acudirán «para adorar al Niño Jesús con nosotros, enseñarnos a compartir la alegría de la Navidad y prepararnos para la gran celebración de la Epifanía».
Después del encuentro, los más pequeños podrán saludarlos, entregar sus cartas y compartir sus deseos. «Quiero invitar a las familias y a todos los que deseen acompañarnos a recibirles con un sencillo gesto de acogida que nos abra el corazón para la adoración y nos permita vivir juntos este momento tan especial», añade el cardenal.
La Iglesia en la Cabalgata de Reyes
Además, el cardenal José Cobo ha anunciado que este año la Iglesia de Madrid participará en la tradicional cabalgata municipal del 5 de enero. Durante el desfile, se presentará un sencillo Belén, como un gesto para recordar el sentido profundo de la Navidad.
«Creemos que es importante apoyar a los Reyes Magos incorporando un sencillo Belén en medio del desfile, para recordar a todos, con cariño, el alma de la Navidad y visibilizar el misterio de Cristo que nace en medio de su pueblo», subraya el arzobispo.
Apertura del Año Jubilar y cadenas de oración en familia
Como preparación para estos actos tan significativos, el 29 de diciembre, a las 12:00 horas, se abrirá el Año Jubilar en la Catedral de la Almudena. En el marco de la fiesta de la Sagrada Familia, se distribuirán los iconos de oración que peregrinarán por las familias de las parroquias hasta la fiesta de la Candelaria, formando una cadena de oración en familia. «Gracias a esta iniciativa, hemos tejido un hermoso tapiz de Iglesia orante, construido a través de las familias», resalta el cardenal.
En sus palabras finales, el arzobispo expresó su deseo de que esta Navidad sea «un tiempo lleno de la ternura de Dios que habita entre nosotros» y agradeció a los fieles por caminar junto a la Iglesia en Madrid. Asimismo, animó a las comunidades parroquiales a participar y difundir estos momentos especiales, especialmente en las redes sociales, para acompañar con alegría y testimonio cristiano a los Reyes Magos en su paso por Madrid.