Recogiendo la invitación del Papa Francisco, Cáritas Diocesana de Madrid, la Mesa por la Hospitalidad y la Comisión de Ecología Integral convocan la marcha solidaria Compartiendo el viaje con migrantes y refugiados el sábado 28 de septiembre a partir de las las 10:00 horas.
Comenzará con una oración y bendición en el atrio de la catedral de Santa María la Real de la Almudena, para continuar caminando en silencio hacia la glorieta de San Bernardo, donde a las 11:00 horas habrá un responso por las personas fallecidas, y terminar en torno a las 12:30 horas con una acción de gracias ante el Cristo de Medinaceli. Allí se podrá visitar la exposición Encontrar para encontrarnos de Cáritas Internationalis.
La Parroquia San Jerónimo el Real a las 16:30 horas acogerá una oración por el cuidado de la casa común. La idea es «profundizar desde la fe y la tradición el sentido que tiene para los católicos la defensa de toda vida, y el apoyo a los buenos resultados de la Cumbre del Clima como medida para paliar el sufrimiento de millones de personas que se verán afectadas por las consecuencias del cambio climático y la pérdida de biodiversidad».
A la conclusión de la oración, en torno a las 18:00 horas, los participantes que lo deseen se unirán a la marcha organizada por la Alianza por el Clima, que discurrirá entre Atocha y Nuevos Ministerios. Portarán una pacarta de Católicos por el cuidado de la casa común.