Queridos hermanos y hermanas de la diócesis:
Con gozo y alegría os comunico que este año, tras invitar a sus Majestades los Magos de Oriente a una oración con los niños y niñas de la diócesis, con gusto han aceptado venir y encontrarse con todos nosotros.
Con motivo de su paso por Madrid en Navidad, para visitar los hogares de las familias y a quienes desean acogerles, les hemos propuesto alojarse con sus acompañantes durante estos días de tanta tarea en la residencia de los obispos de la calle San Justo. Los tres viajeros han aceptado quedarse con nosotros mientras acuden a cabalgatas y desarrollan su tarea de conducir hacia Belén a cuantos con ellos buscan a Jesús, hasta celebrar la fiesta de la Epifanía del 6 de enero.
Es por eso que para acogerles os invito a una oración ante el Niño Jesús el mismo día que llegarán a Madrid. Será el día 3 de enero a las 16:30h. Acogeremos a los Magos a las 17h. en la catedral de la Almudena donde después de adorar al Niño Jesús podremos, en primicia, entregarle las cartas o hablar directamente con ellos, pues se colocarán en la entrada de la Catedral.
Es una alegría que diocesanamente podamos orar con los más pequeños y con sus familias junto a quienes con ellos buscan a Cristo en Navidad.
Os animo y convoco para que lo difundáis y animéis pues necesitamos de vuestra acogida y apoyo. Sé que son días complicados y que en las parroquias y movimientos hay muchas actividades, pero dado lo extraordinario de la ocasión os pido que le deis prioridad y facilitéis que las familias, y en concreto los más pequeños, puedan acudir a la catedral a la fiesta de todos.
Aprovecho para recordaros que el día 31 de diciembre, coincidiendo con el fin de año, celebramos la festividad de la Sagrada Familia con una eucaristía a las 12h. en la Catedral. Ese día, entregaremos a unas familias de cada vicaría los iconos peregrinos de oración familiar que irán recorriendo semanalmente las casas de las familias cristianas de la diócesis.
Con ello iniciamos una cadena de oración familiar diocesana que os invito a apoyar y sostener. Los vicarios territoriales, los delegados de Familia y Vida o los arciprestes seguro os informarán con más detalle. No dejéis de impulsar este momento que, junto con los otros, son partes importantes de la vida familiar y orante de nuestra comunidad diocesana.
Todo lo común depende del apoyo y la voluntad de las comunidades cristianas para que lo animen, se unan y así seguir creando espacios de encuentro con sentir sinodal.
Gracias por acogerlo y por acoger a los que llegan a orar con el Niño que nace entre nosotros. Seguro que nos ayuda a todos a abrazar el misterio de la Navidad en Cristo.
José Cobo Cano
CARDENAL ARZOBISPO DE MADRID