En un espíritu de celebración que combina la fe y la diversión, miles de personas se unen en todo el mundo para conmemorar la Fiesta de Holywins el 31 de octubre. El término «Holywins» es un juego de palabras que combina «holy» (santo en inglés) y «wins» (gana en inglés) y se relaciona con la idea de que la santidad y la virtud, representadas por los santos y figuras religiosas, triunfan sobre las fuerzas del mal, la oscuridad y la muerte que a veces se asocian con Halloween.
La Fiesta de Holywins se ha convertido en una tradición anual para muchas comunidades, enfatizando el mensaje de que la fe y la diversión no son incompatibles. Esta celebración, previa al día de Todos Los Santos, anima a las personas a vestirse como santos y fomenta la reflexión sobre la vida de estos y su influencia en la fe católica.
Las festividades incluyen misas especiales, procesiones, actividades para niños y familias, así como concursos de disfraces con temática religiosa. Las iglesias y parroquias abren sus puertas para recibir a aquellos que deseen unirse a la celebración. Estas son algunas de las parroquias donde se han organizado distintos eventos para la tarde-noche del 31 de octubre.
Santa Teresa Benedicta de la Cruz
San Sebastián Mártir (San Sebastián de los Reyes)
Nuestra Señora del Buen Suceso