El Cardenal Osoro pide que se utilicen en Madrid los materiales catequéticos del Proyecto “Con Jesús, discípulos en misión” de catequesis de iniciación cristiana elaborado por la Delegación de catequesis de Madrid.
En el diálogo del arzobispo de Madrid, con los catequistas participantes en el Encuentro Diocesano de Catequistas (260 presencialmente, y 500 a través de su transmisión por streaming), el Cardenal Carlos Osoro dijo que “es bueno que en la Iglesia que camina en Madrid tengamos un mismo proyecto de trabajo, me parece que eso es fundamental”.
En la Iglesia no hacemos las cosas por hacer
No se trata de que cada uno ponga en la catequesis “sus ideas”, sino de hacer un trabajo al unísono. Don Carlos Osoro comparó este criterio con el del trabajo del Sínodo, en el que se nos pide a toda la Iglesia responder a la misma pregunta, que podría haber sido otra, pero vamos a ponernos todos de acuerdo en toda la Iglesia a responder a lo que nos pida el Papa, por mucho que alguno pudiese pensar que se podría haber hecho otra pregunta mejor.
Después insistió: “Se han hecho unos materiales, vamos a caminar juntos. Si hay que cambiar alguna cosa, decidlo, y ya se irán cambiando poco a poco”. E insistió en el valor de “entrar todos juntos con una misma acción”, porque “que los niños de la Vicaría I trabajen los mismos materiales que los de la Vicaría VIII y que puedan hacer lo mismo es fundamental”. Añadió con énfasis que “en la Iglesia no hacemos las cosas por hacer. Si se nos da de Roma el Directorio de Catequesis es para toda la Iglesia, y en ese marco debemos trabajar todos”.