Hans Urs von Balthasar nació en Lucerna (Suiza) en 1905. Realizó estudios de música, filología germánica y filosofía en Viena, Berlín y Zurich. En 1929 entró en la Compañía de Jesús.
En su formación teológica son decisivas las relaciones con Erich Przywara y Karl Barth, pero sobre todo destacan dos encuentros en particular: con Henri de Lubac, su maestro en teología, y con Adrienne von Speyr, junto a la que comenzó una experiencia de vida religiosa centrada en una visión trinitaria de la vida cristiana y en una presencia activa en el mundo.
Al mismo tiempo funda y dirige la editorial Johannes Verlag, que se propone publicar los escritos de los Padres de la Iglesia y de algunos teólogos que situaron como centro de su reflexión a Cristo.
Su pensamiento teológico está dominado por la idea de que sólo el amor es creíble. Sobre este fundamento von Balthasar construyó su vasta obra teológica cuya forma más acabada se encuentra en la trilogía Gloria, Teodramáticay Teológica.
En reconocimiento a su persona como punto de referencia para toda la teología católica, fue nombrado cardenal por el papa Juan Pablo II pocos días antes de su muerte, acaecida el 26 de junio de 1988.
Lección del Delegado de Catequesis de la Archidiócesis de Madrid, Manuel María Bru, sobre LA TRANSMISIÓN DE LA FE EN EL MARCO DEL NUEVO DIRECTORIO PARA LA CATEQUESIS
ASISTENTES: Sacerdotes Vicaría V
LUGAR: Paseo Juan Antonio Vallejo Najera, 23 -Pª Ntra. Sra. de Europa
Lección del Delegado de Catequesis de la Archidiócesis de Madrid, Manuel María Bru, sobre LA TRANSMISIÓN DE LA FE EN EL MARCO DEL NUEVO DIRECTORIO PARA LA CATEQUESIS
ASISTENTES: Sacerdotes Vicaría IV
LUGAR: Arroyo del Olivar, 100 -Pª Ntra. Sra. de la Misericordia
Sobre LA PASTORAL JUVENIL EN CLAVE VOCACIONAL SEGÚN LA EXHORTACIÓN CRISTUS VIVIT de Hector Andrey del Departamento de Evangelización y Catequesis de la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, en dicha universidad.