OMPRESS-MADRID (25-01-19) “¡Cuenta la noticia! Crea tu revista”. Sí, crear una revista. Ese ha sido el desafío planteado a miles de niños de España por el VI Concurso Nacional de Infancia Misionera del que ayer se conocían los ganadores.
Con motivo de la celebración de la Jornada de Infancia Misionera de este domingo 27 de enero, las Obras Misionales Pontificias de España convocaron este concurso para animar a los niños a convertirse en directores, redactores o maquetadores de su propia revista misionera. Una revista que, como Gesto, la revista de la Infancia Misionera, anuncie la Buena Noticia de que Jesús ya está entre nosotros. Todo en coincidencia con el lema de la Jornada de Infancia Misionera de este año: “Con Jesús a Belén… ¡Qué buena noticia!”.
El jurado del concurso, presidido por el Director de Crónica Blanca y Delegado Diocesano de Catequesis de Madrid, Manuel Bru, eligió como ganadores, en las dos categorías, a dos equipos de pequeños “redactores”. Entre los participantes de 1º a 3º de Primaria, fue un equipo de Zamora el vencedor con su revista “Eco News”, que supo unir imagen, contenido y mensaje de una manera que sorprendió al jurado por su creatividad. En cuanto a los participantes de 4º a 6º de Primaria, fue la revista “El Pesebre” del Colegio Karol Wojtyla, que juntó diseño, trabajo en equipo y sensibilidad misionera.
El jurado se sorprendió por los títulos de las revistas – Ecos de Nazaret, El Portalín, The Navidad Times –, por lo novedoso de las secciones – había encuestas, pasatiempos, entrevistas –, incluso la incorporación de las nuevas tecnologías, con un grupo de WhatsApp de los Reyes Magos, en el que Baltasar no quedaba muy bien (¡Se había olvidado su regalo!). No faltó la sección de deportes – “carrera de pastores” – y de economía (se dispara el precio de la leche de oveja – todas estaban en Belén).
Junto a Manuel Bru, formaron el jurado María Martínez, redactora de Peque Alfa, de Alfa y Omega; Jaume Calvera, director de la revista Mundo Negro y Aguiluchos; y Chema Caballero, escritor y colaborador de diversos medios de comunicación, especialista en infancia y derechos humanos.
Desde Obras Misionales Pontificias agradecen a todos los niños participantes y a sus animadores, su implicación y amor a las misiones, que han convertido en todo un éxito el concurso de este año. Un concurso de Infancia Misionera que va a más, desde que hace seis años comenzara con un concurso de Christmas, al que han seguido uno de dibujos (curso 2014-2015), cuentos (curso 2015-2016), fotografías (curso 2016-2017) y comics (curso 2017-2018).