La Jornada Mundial de las Misiones se llama en España Domund. Se celebra el penúltimo domingo de octubre y nos recuerda que formamos parte de la familia universal de la Iglesia y que todos somos misioneros.
¿Por qué es necesario el Domund?
Para explicar la labor evangelizadora que la Iglesia realiza en los territorios de misión. Para dar a conocer la vida de las comunidades que constituyen las Iglesias jóvenes.
Para fomentar las vocaciones misioneras, así como la formación y la oración de todo el pueblo de Dios.
Para buscar la ayuda económica que permita sostener a las Iglesias más pobres.
Para dar a conocer las Obras Misionales Pontificias como instrumento del Papa para la misión.
Los misioneros no pueden dejar de hablar de los han visto y oído, ¿Y tú?
Tienes ojos, para ver la belleza del bien.
Tienes oídos, para escuchar la voz de Dios.
Tienes boca, para llevar la única Palabra que transforma.
Las Iglesias más jóvenes y pobres (1.116 territorios de misión) no pueden sostenerse por sí mismas. Los donativos del Domund son enviados al Fondo Universal de Solidaridad. El Papa distribuye equitativamente las ayudas según las necesidades más urgentes.
En 2020, Obras Misionales Pontificias de España destinó 11.105.214,47 E para atender las necesidades de las Iglesias pobres en los territorios de misión.
«Todo lo que hemos recibido, todo lo que el Señor nos ha ido concediendo, nos lo ha regalado para que lo pongamos en juego y se lo regalemos gratuitamente a los demás». (Del Mensaje del papa Francisco para el Domund 2021)
AUXILIOS LITÚRGICOS Y CATEQUÉTICOS DEL DOMUND 2021: