ARCHIMADRID (Miércoles, 03 Octubre 2018): Haciéndose eco del llamamiento universal del Papa Francisco a rezar el Rosario para proteger a la Iglesia del diablo, Goya Producciones ha anunciado el estreno del largometraje Historias del Rosario. Programado para el viernes 19 de octubre, tendrá lugar en el cine Paz (c/Fuencarral, 125).
En su mensaje, el Papa resaltó la eficacia del Rosario para derrotar al maligno y sugirió rezar la tradicional oración a san Miguel pues, dijo, «solo la oración puede derrotarle». «Esta afirmación del Papa se comprueba en la película documental con conmovedoras historias reales», afirma Andrés Garrigó, director de Goya Producciones, distribuidora internacional de la película.
Historias del Rosario: ahora y en la hora de la muerte fue vista por más de 100.000 espectadores en su país de origen, Polonia. En España se estrenará el 19 de octubre y en 2019 tiene previsto su estreno en varios países de América, como Ecuador, Colombia, Guatemala, México y otros.
La película recorre los cuatro extremos del mundo, desde Afganistán donde un soldado americano gravemente herido se aferra a un rosario, hasta Nigeria donde una mujer secuestrada y violada por terroristas de Boko Haram espera la muerta rezando. Otros testimonios extraordinarios del documental son el de una mujer milagrosamente salvada del genocidio en Ruanda o el de Ludmila, la intrépida joven que reparte rosarios entre los combatientes de la guerra de Ucrania…
Según el co-director de la película Marius Pilis, «es un film para los escépticos y los que buscan. Tal vez al verlo encontrarán su camino en la vida. Para los creyentes, la película será un fortalecimiento en la fe y la confirmación de la gran fuerza del rosario». «El diablo es fuerte, pero Dios es más fuerte aún, la Madre de Dios nos dio un arma para defendernos», asegura en el film María Treviño, la abuela del soldado herido en Afganistán cuya foto dio la vuelta al mundo. «La película Historias del Rosario, concluye su director, es una imagen de lo que está sucediendo aquí y ahora. Creo que todos encontrarán en ella un potencial de esperanza pues su mensaje resalta que nada es imposible».
Goya Producciones invita a todos los que deseen que la película se proyecte en su ciudad que soliciten un pase en esta web. Las proyecciones se programarán durante los próximos meses en función de las demandas expresadas.