Con vistas al Jubileo de 2025, la Comisión Episcopal de Evangelización, Catequesis y Catecumenado, presidida por su director, Francisco Romero, ha compartido la distribución de tres catequesis específicas, concebidas para ayudar a las comunidades cristianas a vivir este evento como una ocasión de fe y conversión. Estas catequesis han sido preparadas por las delegaciones de Huelva, Toledo y Granada, y están dirigidas a niños, adolescentes y adultos.
El objetivo de estas catequesis es presentar el Jubileo y las gracias que de él se derivan, poniendo el acento en la idea de ser «peregrinos de esperanza». Romero ha exhortado a sacerdotes y catequistas a poner en práctica estas enseñanzas en sus comunidades, recalcando la relevancia de que el Jubileo sea experimentado con hondura espiritual por todos los fieles.
Asimismo, se ha pedido a los responsables diocesanos del Jubileo que colaboren en la difusión de estas catequesis, promoviendo su uso también entre grupos de adultos y movimientos eclesiales, de manera que la noticia del Jubileo 2025 llegue a todos los ámbitos de la Iglesia.