FINES DE SEMANA DE CURSOS DE INICIACIÓN A LOS ORATORIOS CON NIÑOS PEQUEÑOS, CON EL PADRE GONZALO CARBÓ
VICARIA II:
DÍAS: VIERNES 10, SÁBADO 11, DOMINGO 12 DEL ENERO DE 2020
LUGAR: PARROQUIA SAN JUAN EVANGELISTA Pza. Venecia, 1
INSCRIPCIONES: 91 725 21 04 vicaria2@archimadrid.es
VICARÍA VIII:
DÍAS: VIERNES 24, SÁBADO 25, DOMINGO 26 DEL ENERO DE 2020
LUGAR: Santa Teresa Benedicta de la Cruz C/Senda del Infante, 22
Más información en el 91 376 34 79. Email: stbc.parroquia@gmail.com
INSCRIPCIONES: en este link Opens in new tab.
DE LA CARTA DEL CARDENAL CARLOS OSORO, ARZOBISPO DE MADRID, A LOS NIÑOS PEQUEÑOS QUE VAN AL ORATORIO, EN LA PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS RECURSOS PARA EL DESPERTAR RELIGIOSO:
Queridos niños:
¡Cuánto me alegra de que estéis en el Oratorio!
¿Sabéis una cosa? Jesús os quiere a vosotros, a los niños, más que nadie. Os quiere muchísimo.
En el Oratorio vais a estar con él, vais a reconocerle, a escucharle, a dejarse cambiar por él. Y vais a abrazarle con mucho amor.
En el Oratorio vais a reconocer a Jesús, que le dio rostro a Dios. Sabemos quién es por cómo se comportó con los hombres. ¡Y Jesús va a entrar en vuestra vida para que vuestra vida sea la vida de Jesús!
En el Oratorio vais a escuchar a Jesús, y vais a aprender muchas cosas de él. El es el Hijo de Dios y ha venido a este mundo… ¿a traer guerra o paz? ¿a hacer amigos o enemigos? ¿a que nos ayudemos unos a otros o no? Jesús ha venido a cambiar este mundo, y Él se fía de los niños, de vosotros, y lo va a cambiar con vosotros.
En el Oratorio vais a poder dejar que él os haga buenos de verdad. Quien tiene a Jesús como su Señor, no puede ser egoísta. Si yo tengo algo y sirvo a Dios, ¿qué me pide Él? Que mire las necesidades de los demás
En el Oratorio vais a aprender a amar. El amor, la entrega de Jesús y la alegría, dar esperanza, es lo que cambia este mundo. Ésta es la gran medicina.
En el Oratorio vais a aprender a perdonar. Hemos perdido el perdón. La gente está peleada todo el día. ¿Creéis que así se arregla el mundo? Es normal que os peleéis. Pero hay que perdonarse, es lo que nos enseña Jesús.
En el Oratorio vais a descubrir que pertenecéis a la gran familia de los hijos de Dios, en la que todos somos iguales, y en la que todos somos hermanos.
En el Oratorio vais a poder abrazar a Jesús, y vais a poder hacerle hueco en vuestro corazón. Vais a quererle mucho.
Yo también le quiero. A veces no le digo nada, llego muy cansado por la noche y voy un rato al Oratorio y me dejo mirar por Él. Y eso me da una paz tremenda. Le digo: “Te quiero Señor. No tanto como tu madre, pero intento quererte”, y empiezo a rezar. Y rezo por vosotros, por vuestros padres, por vuestros catequistas, y por todos los que, niños y mayores, aún no conocen a Jesús.
Carlos Osoro Sierra. Arzobispo de Madrid.