Título:COMUNICACIÓN Y CRISTIANISMO 2. Los medios de comunicación social, sus características y funciones
Autor: Miguel de Santiago Rodriguez
Editorial: PPC
Sinopsis: “El primer deber de los usuarios de la comunicación social —dice el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales— consiste en discernir y seleccionar. […] La educación en el uso de los medios de comunicación, más que enseñar algo acerca de las técnicas, ayuda a la gente a formarse criterios de buen gusto y juicios morales verdaderos, que constituyen un aspecto de la formación de la conciencia”.
Siguiendo esta recomendación, se habla, después de analizar el fenómeno de la comunicación social, de los distintos medios: prensa, radio, televisión, cine, internet, redes sociales, publicidad y relaciones públicas. Cómo funcionan, qué son, cuáles son sus características, qué géneros utilizan, quiénes están detrás y otras muchas cuestiones resultan convenientes, si no necesarias, para que los encargados de la formación y educación de las jóvenes generaciones —la familia, la escuela, la Iglesia— las tengan en cuenta para la transmisión de valores humanos y cristianos.
Lección del Delegado de Catequesis de la Archidiócesis de Madrid, Manuel María Bru, sobre LA TRANSMISIÓN DE LA FE EN EL MARCO DEL NUEVO DIRECTORIO PARA LA CATEQUESIS
ASISTENTES: Sacerdotes Vicaría V
LUGAR: Paseo Juan Antonio Vallejo Najera, 23 -Pª Ntra. Sra. de Europa
Lección del Delegado de Catequesis de la Archidiócesis de Madrid, Manuel María Bru, sobre LA TRANSMISIÓN DE LA FE EN EL MARCO DEL NUEVO DIRECTORIO PARA LA CATEQUESIS
ASISTENTES: Sacerdotes Vicaría IV
LUGAR: Arroyo del Olivar, 100 -Pª Ntra. Sra. de la Misericordia
Sobre LA PASTORAL JUVENIL EN CLAVE VOCACIONAL SEGÚN LA EXHORTACIÓN CRISTUS VIVIT de Hector Andrey del Departamento de Evangelización y Catequesis de la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, en dicha universidad.