El lema de la Jornada de Infancia Misionera de este año, «Comparto lo que soy», invita a los niños a ser misioneros y se celebrará el próximo domingo 14 de enero.
El lema hace referencia a la importancia de compartir lo que somos, tanto lo material como lo inmaterial. Los niños pueden compartir sus juguetes, sus alimentos, su tiempo y su amor con otros niños que lo necesitan. También pueden compartir sus conocimientos, sus experiencias y su fe con otros niños que no conocen a Dios.
Ser misionero es una actitud que se puede vivir en cualquier lugar. Los niños pueden ser misioneros en su casa, en su colegio, en su parroquia y en su barrio. También pueden ser misioneros a través de la oración y la ayuda económica a los proyectos misioneros.
La Jornada de Infancia Misionera es una oportunidad para que los niños descubran el valor de ser misioneros. Es una oportunidad para que los niños aprendan a amar y a servir a los demás, especialmente a los niños que más lo necesitan.
¿Cómo puedes participar en la Jornada de Infancia Misionera?
Hay muchas maneras de participar en la Jornada de Infancia Misionera. Puedes:
- Recaudar dinero para los proyectos misioneros. Puedes organizar una colecta en tu colegio, en tu parroquia o en tu barrio. También puedes pedir a tus familiares y amigos que colaboren.
- Orar por los niños de las misiones. Puedes pedir a Dios que los bendiga y les ayude.
- Aprender más sobre las misiones. Puedes leer libros, ver documentales o hablar con misioneros.
Si quieres participar en la Jornada de Infancia Misionera, puedes contactar con tu parroquia o con la delegación diocesana de Obras Misionales Pontificias.
Materiales
Cartel Infancia Misionera 2024
Hucha del compartir Infancia Misionera 2024
Guión Formacion Infancia Misionera 2024
Concurso-Infancia-Misionera-2024
Revista Illuminare 420 enero 2024
Triptico INFANCIA MISIONERA 2024
Marcapaginas oracion Infancia Misionera 2024
¡Únete a los niños de todo el mundo en la Jornada de Infancia Misionera!